20.5.16

El Caos en España y Hermano Lobo

 En mayo de 1972, salía a la luz la revista de humor semanal, Hermano Lobo. Rápidamente se convirtió en un referente del periodismo satírico, llegando a arrinconar a otro semanario histórico como era La Codorniz.

 Fueron varios los dibujantes que colaboraron con esta revista, como Chummy Chúmez, Ángel García Pintado, Forges, Perich, Summers, Quino y colaboradores literarios como, Umbral, Vázquez Montalbán y Manuel Vicent, entre otros.

 La publicación editó su último número el 6 de junio de 1976. A lo largo de sus cuatro años de existencia, publicó un total de 213 números. Para los interesados en esta revista humorística, desde 2007, la misma se encuentra en versión digital, donde se pueden ver todos y cada uno de los números de éste referente de las revistas de humor. Este proyecto se ha desarrollado gracias a Ediciones Pléyades y la Universidad de Salamanca, con la inestimable dirección de José Ángel Ezcurra, antiguo editor de la versión en papel. 

 Hay que felicitar a Ramón, autor de la portada de Hermano Lobo que figura en este artículo, ya que, en 1975, con más de 40 años de antelación definió, en una viñeta, la situación caótica de España en el siglo XXI. ¡Eso sí es un futurólogo!

 Aunque el caos tiene dos definiciones, al tratarse una de ellas de “estado amorfo e indefinido de la materia que precedió a la actual ordenación del universo”, nos quedaremos con la más utilizada, “desorden o confusión muy grandes en un conjunto de cosas, una situación, un lugar o una colectividad”. 

 Y esa es, sin ambages ni excusas, la situación que padecemos y sufrimos en España, la cual se ha visto agravada a cotas inimaginables por la acción o inacción de los políticos (perdón, la inmensa mayoría de ellos) que han montado el “chiringuito” de la partitocracia dominante. Ahora lo único que vale es el voto, sin importar ni cómo ni cuánto cuesta obtenerlo. 

 Si les parece repasamos, muy por encima, algunos de los cientos de ejemplos que nos indican que “el caos” forma parte el rumbo errático que ha tomado nuestra sociedad (más bien los dirigentes).

 Ø El idioma español, por otra parte, idioma oficial en toda España, es perseguido, vejado y eliminado en varias regiones   

Ø Las Comunidades Autónomas se han transformado en verdaderos enemigos del Estado (salvo algunas contadas excepciones)

 Ø Los políticos son incapaces de llegar a acuerdos que beneficien al conjunto del país (sólo les interesan sus bolsillos).

 Ø Regiones como Cataluña incumplen sentencias, marginan a ciudadanos y gastan dinero que no tienen (en esto no sólo son ellos).

Ø Vejar, insultar o quemar la bandera de España no trae ninguna consecuencia, justificándolo en nombre de la libertad de expresión.

 Ø Cualquier bandera, autonómica, de la II República, o de cualquier signo de izquierdas es sagrada y venerada. La del Águila de San Juan está prohibida y proscrita (no olvidemos que se trata de la primera bandera constitucional, como lo refleja la primera impresión de la Constitución Española)

 Ø Está bien visto suprimir y eliminar las religiones cristianas y renunciar a nuestros orígenes. Sólo se puede ser condescendiente con el Islam. 

 Ø Se elimina de la enseñanza la religión, pero se autoriza y subvencionan religiones musulmanas.

 Ø Los españoles no somos iguales ante la Ley. Por ejemplo, el hombre, por el simple hecho de serlo, no tiene derecho a la presunción de inocencia. 

 Ø A temprana edad, el niño puede elegir el sexo que quiere tener, sin importar ni la opinión de los padres, ni la genética real.

 Ø Los padres (ahora llamados progenitores) no pueden elegir ni la lengua de enseñanza de sus hijos ni donde van a estudiar, ni qué valores prefieren para sus hijos.

Ø El futuro es la eliminación de toda Enseñanza que no sea la única y verdadera propuesta por el Estado. 

 Ø El objetivo final, y no muy lejano, es la desaparición de España como nación. 

 Ø Los políticos dilapidan el dinero, sin importarle ni en qué ni como se lo gastan. 

 Ø Los terroristas convictos, se pasean por nuestro país con total libertad y, además son recibidos con honores por el Parlamento y por el Presidente de Cataluña. 

 Ø Dentro de los partidos políticos, en cada región, cada cual, va a su bola. Como ejemplo tenemos al Sr. Puig que ningunea a su líder y que prefiere estar a bien con su futuro jefe (el presidente de Cataluña).

 Ø Para conseguir cada uno de sus más torticeros deseos, tienen como objetivo irrenunciable, acabar con la familia. Éste es el único obstáculo que se interfiere en su camino.

 Ø Los medios de comunicación dependen, salvo excepciones, de las subvenciones y publicidad institucional, con lo cual están serviles con aquel que les paga.     

Ø Ponga aquí lo que está sufriendo ……………………………………… 

 Y así podría estar folios y folios. Pero usted, querido lector, seguro que tiene muchos más ejemplos para poder rellenar huecos.

 Tengamos claro que, los cuatro partidos que dominan el cotarro (y los medios), cuando nos miran a usted y a mí, solo ven una cosa, “una mano que deposita una papeleta en una urna” 

 Qué razón tenía hace más de 40 años Hermano Lobo, “el caos y los políticos profesionales” son la misma cosa. Solución: votar a aquellos partidos que no compran espacios en los medios de comunicación mediante subvenciones públicas que generan servilismo.

Luís Andrés Cisneros

No hay comentarios :