29.5.16

El PSOE impulsará un plan de choque para crear empleo y contra el paro de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes y mujeres


El PSOE pondrá en marcha un plan de choque para el empleo y la inserción laboral de los parados de larga duración. Este ha sido uno de los asuntos que han tratado los números uno al Congreso y al Senado por Castellón del PSPV-PSOE, Artemi Rallo y Josep Lluis Grau, en el encuentro que han mantenido con el nuevo secretario territorial de UGT, Francisco Sacacia, una reunión que ha servido para analizar los problemas laborales de la provincia y recoger propuestas. 


 Rallo ha explicado que “crear empleo y luchar contra el paro de larga duración, para mayores de 45 años, jóvenes y mujeres, son las principales prioridades para los socialistas, de ahí este plan, que busca incorporar al mercado de trabajo en un tiempo razonable a los que parados de larga duración y evitar que se haga crónica su situación de desempleo”.


 El plan de choque, según ha argumentado, incluye ayudas públicas a empresas privadas para la contratación de estos trabajadores de hasta el cien por cien de la cotización a la Seguridad Social el primer año y de la mitad en el segundo. “El objetivo es que quienes perdieron su trabajo durante la crisis o quienes no lo hayan tenido nunca se incorporen cuanto antes al mercado laboral, que salgan de una situación de paro endémico”, ha incidido.

 Además, el PSOE se compromete a “impulsar en el menor tiempo posible un plan de formación para los jóvenes que hayan abandonado las aulas sin la titulación de ESO, con medidas para facilitar su inserción en el mercado laboral”, ha añadido Rallo.

 En este sentido, el cabeza de lista del PSPV se ha referido al Pla Avalem Joves Empleo, una iniciativa de la Generalitat Valenciana de la que se podrán beneficiar alrededor de 10.000 jóvenes de la provincia Castellón. “Este tipo de planes se reforzarán todavía más con Pedro Sánchez como próximo presidente del Gobierno con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes para ofrecerles oportunidades laborales, porque ellos son nuestro presente y nuestro futuro inmediato y hay que solucionar el problema de la falta de trabajo", ha añadido.

 Rallo ha destacado que el plan de choque para el empleo del PSOE tiene también “un apartado de empleo público para dar a estos colectivos la oportunidad de reengancharse al mercado laboral, impulsado y liderado por la Administración General del Estado (AGE), con la coordinación y cooperación de todas las administraciones, ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas”.

Una parte de este plan estará financiada por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y el resto procederá de la supresión de las bonificaciones a la Seguridad Social, que no afectará en ningún caso a las que existen para colectivos que sufren exclusión social, mujeres víctimas de la violencia de género y personas con alguna discapacidad.

 


 Fin de la precaridad 

 Por su parte, el cabeza de lista al Congreso ha remarcado que “tenemos que acabar con la Reforma Laboral del PP, que tantos empleos ha destruido en la provincia y que ha propiciado que hoy el 25% de los trabajadores en activo estén por debajo del umbral de la pobreza”. “La Reforma Laboral de Rajoy ha instalado a nuestro mercado laboral en la precariedad y para acabar con esta precariedad, el PSOE quiere reducir los contratos de trabajo a solo tres tipos: indefinido, temporal y de formación”, ha remarcado.

 El candidato también ha subrayado “la necesidad de recobrar la negociación colectiva, como herramienta fundamental en las relaciones entre empresarios y trabajadores; el acuerdo puede potenciar empresas con un futuro preclaro y trabajadores con empleos estables, a jornada completa y con salarios dignos”. 

 Además, Rallo ha subrayado que “es indispensable un nuevo Estatuto de Trabajadores, para el que también es imprescindible el acuerdo de empresarios y sindicatos”.

Comunicación PSPV-PSOE Castellón

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.