22.5.16

Elisa Portolés ejemplo de tenacidad, trabajo duro y esfuerzo en el tiempo

Cuando mayo llega al ecuador y muchos todavía no nos hemos planteado meter los pies en las aguas de ninguna playa el calendario de triatlón ya está lanzado y con pruebas muy importantes. 

Este es el caso del campeonanto de España de triatlon y acuatlón por grupos de edad que este año ha sido organizado por el ayuntamiento de Aguilas.

Como no podía ser de otro modo la comarca del Alto Palancia ha tenido representación en este por el club triatlón Alto Palancia, concretamente con la exitosa participación de la veterana Elisa Portolés Navarrete, dando ejemplo una vez mas de trabajo

duro, de tenacidad y de esfuerzo.

Elisa Portolés Navarrete
El sábado con una agua mas que revuelta y con viento fuerte se dio la salida al triatlón, tras lo 750 metros de natación difícil por las olas Elisa salió en el primer grupo, siendo alcanzada en los primeros kilómetros de bici por asunción arrollo del C.D Atalanta que pronto se escapó del grupo y fue imposible de alcanzar, con una muy buena carrera a pié consiguió certificar la segunda plaza con un tiempo de 1h 27´. 

Tras esta carrera Elisa decidió también participar en el campeonato de españa de acuatlón por grupos de edad, prueba consistente en 5km de carrera a pié, 1000 metros de natación y acabar con 2.5 km mas de carrera a pié. Esta vez en agua en completa calma, pero muy fria, 16 grados. De nuevo Elisa, la corredora del Triatlón alto palancia firmaría la plata, pues esta vez la vencedora Angales Alaya de burgos tomó ventaja desde el primer sector siendo imposible de alcanzar, al mismo tiempo Elisa tomó la misma estrategia desde el principio y ya en la primera carrera a pié tomó ventaja de sus competidoras que consiguó mantener en la natación y volver a aumenta en el final de carrera.

Enhorabuena por tanto por estos dos subcampeonatos que trae a la comarca representando al club triatlón Alto Palancia, que certifica su buena forma una vez mas.

No hay comentarios :