22.5.16

Fin de semana en Segorbe Medieval y gastronómico

Este pasado fin de semana ha tenido lugar en Segorbe el V Mercado Medieval María de Luna, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe y que ha contado con la participación y colaboración de diferentes asociaciones y colectivos de Segorbe y comarca.

 El mercado, que en principio estaba planteado para haberlo realizado la semana del 6, 7 y 8 de mayo, tuvo que suspenderse por las condiciones meteorológicas ya que es una actividad que se realiza íntegramente al aire libre.

 Al final la climatología ha acompañado y se han podido realizar todos los actos que estaban previstos. El viernes se llevó a cabo el desfile inaugural con la novedad que fue la reina de las Fiestas de Segorbe, Dª Ana Torres, acompañada por el Alcalde de la localidad y otros alcaldes invitados, quien recreó la figura de la Reina Dª María de Luna ofreciendo el pregón inaugural. El sábado destacó durante todo el día la actuación del grupo musical Lurte que amenizó con su música y actuaciones en directo que amenizaron la actividad a lo largo de todo el mercado. Por la noche, se realizó una visita teatralizada por el abundante patrimonio de Segorbe recreando la vida de la época y centrándose en la figura de la Reina de Aragón. El domingo la batucada animó la mañana medieval y por la tarde el concierto de música clásica sirvió como cierre del mercado. 

 Los artesanos participantes han valorado positivamente su participación en el mercado, agradecen a la organización el hecho de que sea un mercado gratuito para ellos y la implicación que el Ayuntamiento tiene para que todo se desarrolle sin problemas.

 La Concejal de Turismo, Mercedes Pérez, ha podido comprobar durante estos días, esta implicación de las asociaciones como las Bolilleras de Segorbe o falla del Almudín así como parte de los artesanos de la comarca, ARPA, que participan en cada uno de los actos que se les requiere y aprovechan para mostrar al público su actividad. Pérez ha comentado que hay que apostar por los productos típicos de Segorbe y la comarca, puesto que tenemos productos únicos y sobre todo de gran calidad.

 Este domingo también concluyó la VI Ruta de la Tapa, evento gastronómico donde participan bares y restaurantes de Segorbe ofreciendo tapas algunas tradicionales y otras más creativas, una oportunidad para mostrar al público los productos gastronómicos de la comarca y el buen hacer de los hosteleros locales. 

 La edil de turismo ha comentado que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando por realizar actividades que muevan la economía local y sirvan de atracción al turista, para dinamizar momentos del año con menor actividad, dándole razones al turista a venir a visitar Segorbe y aprovechar para conocer el rico patrimonio que tiene la ciudad. 

No hay comentarios :