7.5.16

Falange de las JONS contra los recortes en educación y a favor de la libertad de enseñanza

Miguel A.P. /FEJONS

Falange Española de las JONS Castellón y en su nombre Miguel Ángel Poyo se ha manifestado contra la primera planificación escolar y nueva política ideológica que desea impartir el conseller de educación valenciano, Vicent Marzá. En este sentido se ha mostrado contrario a los cambios del conseller por coartar la libertad de los padres para decidir la educación de sus hijos, así como la libertad de enseñanza y la creación de centros.


Falange Española de las JONS denuncia que los recortes en educación del conseller Marzá suprimirá "33 aulas y unidades concertadas", es decir, toda una agresión contra la educación y la cultura..Miguel A. Poyo ha denunciado también que la única intención del Consell es la de fagocitar y eliminar la educación concertada, por lo que Poyo ha mostrado su preocupación por las consecuencia colaterales y el impacto en el empleo.

Falange Española de las JONS defiende la libre elección de centro educativo como garantía de pluralidad. El portavoz falangista asegura que hoy en día la educación concertada no puede estar reñida con la educación pública, pues ambas  son modelos cualificados y eficientes.  Pero, además, subraya Poyo,  la importancia de la escuela concertada como un servicio de interés público que ha de ser viable, cuyos fondos, lejos de suponer un negocio, financian a las familias y ahorran dinero al contribuyente.

Falange Española de las JONS por lo tanto, apoya y saldrá en defensa de la educación y contra los recortes el próximo domingo 22 de mayo en la manifestación promovida por las Escuelas Católicas de la Comunitat y la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir de Valencia.

No hay comentarios :