7.5.16

Comienza el programa CON-VIVIR, CON-FLUIR en los colegios de Segorbe

Ayer comenzó a impartirse en los colegios de Segorbe el programa "CON-VIVIR, CON-FLUIR", organizado por el Ayuntamiento de Segorbe para involucrar a toda la comunidad educativa en la prevención del acoso escolar. 

 "Desde la concejalía de educación estamos muy comprometidos con los problemas de la comunidad educativa de Segorbe y queremos impulsar espacios de debate, formación e información con los padres y madres", afirmó la Concejala de Educación, Mercedes Pérez. 
 El segorbino e Inspector de Educación en la Dirección Territorial de Alicante, Juan Miguel Corchado Badía, es el encargado de impartir las charlas de prevención del acoso escolar dirigidas a docentes y padres y madres de alumnos de los centros de educación primaria. Su objetivo es abordar la conflictividad en los centros educativos mediante el análisis de fenómenos como el acoso, el ciberacoso y otras manifestaciones de conductas violentas, desde la base de la prevención y la proacción.

Pérez destacó la implicación y compromiso de Corchado por la educación, resaltando que estas charlas las hace de forma totalmente altruista ya que es consciente de la necesidad que existe de conocer información y encontrar soluciones a los problemas de acoso. 


Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :