28.5.16

La Tourist Info Segorbe renueva la Q de Calidad Turística con nota e impulsa la Ruta del Santo Grial

En la última auditoría de calidad realizada a la Tourist Info de Segorbe, se ha obtenido la máxima puntuación desde el año 2010, cuando se certificó y acreditó la Q de Calidad que otorga el ICTE. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala del área, Mercedes Pérez, quien ha indicado que este año se ha obtenido una puntuación de 867’1717 (sobre 1000), habiendo sido las puntuaciones de los últimos dos años de 805’88 en 2015 y 821’62 en 2014.

 La novedad ha sido que se ha trabajado con una norma nueva, por lo que el personal de la Tourist Info ha tenido que hacer un mayor esfuerzo para adaptar toda la documentación a la nueva norma UNE-ISO 14785:2015. Una vez certificada la oficina, se realizan auditorías de seguimiento y de renovación, que implican la revisión completa.

 Con este nuevo modelo se revisan tres apartados: Prestación del Servicio, que recoge los ítems: atención a los visitantes, suministro de información, actividades comerciales, análisis y estadísticas y comunicación y promoción. Recursos, que recoge: recursos humanos, infraestructura, instalaciones y equipamientos y tecnologías de comunicación y el tercer apartado, Gestión de la Calidad, que recoge los ítems: conocimiento y cumplimiento de la legislación aplicable, sistemas de gestión de calidad, auditorías internas, satisfacción del cliente, revisión del sistema y plan de buenas prácticas ambientales.

La auditoría interna se realizó el pasado 26 de abril y la auditoría externa el 11 de mayo por una empresa autorizada por el Instituto para la Calidad Turística Española.

 La Concejal de Turismo, Mercedes Pérez ha comentado que se sigue apostando por dar un servicio de información a los turistas basado en la calidad y que estas renovaciones de la Q de calidad de forma anual, vienen a refrendar esa implicación y apuesta que se lleva a cabo desde la Tourist Info. Esta apuesta por la calidad en la gestión y por seguir manteniendo abierta la oficina de lunes a domingo va a ser el camino a seguir, para que nuestros clientes, los turistas, se sientan satisfechos con nuestros servicios.


 La Concejala ha comentado que este trabajo se está viendo reflejado en los datos de visitantes obtenidos en la Tourist Info y muestra de ello es que desde principio de año el número de visitas ha aumentado más de el doble con respecto al año anterior, pasando de 2349 a 5082 visitas. Esto es trabajo de la Concejalía, de las guías de turismo, de todos los empresarios y de la nueva figura del Dinamizador del Patronato de Turismo.

 Ruta del Santo Grial 

La concejala y el dinamizador, Eugeni de Manuel, han aprovechado la rueda de prensa para hablar sobre una reunión que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento, acerca de la ruta del Santo Grial, una ruta muy consolidada en Aragón y que se quiere impulsar en nuestra comunidad.

En dicho encuentro han estado presentes los actores que tienen importancia a la hora de poner en marcha la ruta, representantes de los ayuntamientos implicados: Barracas, Jérica, Segorbe, Sagunto, Masamagrel, técnicos de la Agencia Valenciana del Turismo, que va a liderar el proyecto, así como representantes de la Catedral de Valencia, de la de Segorbe y la Asociación del Santo Grial. La conclusión de esta reunión ha sido, además de poner en común la ruta de trabajo, poner en marcha un equipo de trabajo para crear un producto turístico que genere economía en el espacio turístico, una metodología en común de trabajo para poner en marcha la magia del camino del Santo Grial.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :