25.5.16

Personas y patrimonio centran el pleno extraordinario de Segorbe

Este mediodía ha tenido lugar un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Segorbe, a solicitud del Partido Popular, en el que, con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra del PP, se han aprobado las enmiendas de caracter social y técnico a los diferentes puntos, referentes a la recuperación patrimonial de Segorbe.

 El PP había llevado al pleno diferentes propuestas de su programa electoral sobre la recuperación del patrimonio, a las que el gobierno local ha presentado enmiendas para afrontarlas cuando se vean satisfechas las necesidades urgentes que tienen las personas de Segorbe.

 Las personas como prioridad 

Así pues, el gobierno local ha aprobado acometer las diferentes actuaciones cuando las instalaciones municipales hayan sido adaptadas a las medidas de seguridad y accesibilidad que establece la ley vigente, cuando existan planes para evitar la pobreza energética, cuando todos los segorbinos puedan tener acceso a una vivienda digna, cuando tengamos las calles y los jardines y entorno natural en condiciones, cuando tengamos empresas y autónomos que generen trabajo y riqueza para los que viven en esta ciudad, cuando las personas VIVAN, con mayúsculas, en Segorbe.

En cuanto a la subvención nominativa, tanto el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, como la portavoz del equipo de gobierno, Yolanda Sebastián, han explicado que se trata de una subvención nominativa por valor de 2.400.000€, que no estuvo nunca presupuestada como tal y de la que, en los últimos siete años de gobierno popular, solo se han recibido 400.000€. "No pueden exigir que ahora el gobierno local ejecute todas las actuaciones que tienen en su programa, cuando muchas de ellas, no se han cumplido desde la primera firma del convenio, en el año 1998".

 Ante la afirmación del PP sobre que el gobierno local no ha hecho nada en un año, la concejala Mercedes Pérez ha explicado que se ha trabajado, especialmente tomando medidas de carácter social. Entre ellas, el aumento del personal de servicios sociales, la aprobación de una ordenanza para regular el acceso a la vivienda social, la convocatoria de seis becas de formación para estudiantes, la realización de intervenciones para adecuar parques, jardines y edificios públicos y, en definitiva, la correcta gestión de los servicios públicos.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :