29.5.16

Segorbe, presente en las Olimpihermanadas de Nussloch

Del 19 al 23 de mayo, un grupo de 31 deportistas de Segorbe ha participado en los Encuentros Deportivos entre Ciudades Hermanadas que este año ha organizado la localidad alemana de Nussloch, coincidiendo con la celebración del 1.250 aniversario de la ciudad. El encuentro estuvo encabezado por la concejala de Hermanamiento, Mª Teresa Garcia y el concejal de Deportes, Pedro Gómez, contando con la presencia del Alcalde, Rafael Magadalena, durante el fin de semana.

El jueves, día 19, la delegación de Segorbe partió hacia Nussloch, encontrándose con el resto de delegaciones de Andernos les Bains (Francia), Largs (Escocia) y Nagyatád (Hungría), donde eran recibidas por representantes del ayuntamiento alemán.

 Los segorbinos participaron en las modalidades de fútbol sala (1º premio), balonmano (4º), petanca (4º), karts (4º), Mini Golf (3º), natación (4º) y bolos (4º), disciplinas que programa la localidad anfitriona. El concejal de Deportes, Pedro Gómez, ha explicado que en estas Olimpihermanadas lo importante no es la competición, sino el contacto entre las distintas delegaciones: "Para los deportistas de Segorbe esta es una experiencia que les permite estar en contacto con otros deportistas de otras nacionalidades y disfrutar juntos de las diferentes disciplinas"

 "Este tipo de encuentro se organiza cada dos años, donde el objetivo es mantener y aunar las relaciones intermunicipales a través de actividades deportivas. Este año, el encuentro en Nussloch ha sido especialmente importante, ya que se cumplía el 1.250 aniversario de la ciudad y fue un placer celebrarlo todos juntos", ha explicado la concejala Mª Teresa García. Aunque nuestra población está hermanada con los franceses y alemanes, los otros participantes, sobre todo los escoceses, suelen ser invitados a estos encuentros y viceversa.

 Segorbe viene formando parte de estos programas desde 1993 en todas las convocatorias, habiendo sido anfitriona de las I y II Olimpihermanadas en 2003 y 2011, respectivamente. La estancia en Nussloch, al margen del tema deportivo, ha estado combinada con visitas a los lugares más emblemáticos de la propia localidad y de la ciudad vecina de Heidelberg. Solo nos queda esperar a la próxima cita, que será en 2018 en la localidad de Andernos les Bains (Francia).

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :