13.5.16

V Mercado Medieval María de Luna


El Mercado se celebrará durante los días 13, 14 y 15 en el Casco Histórico de Segorbe 


 El Mercado Medieval María de Luna de Segorbe, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe, dará protagonismo este fin de semana al Casco Histórico de la ciudad, con alrededor de 60 puestos de venta, conciertos, actividades y visitas guiadas.  

 En el recorrido por el Mercado, se podrán encontrar puestos de artesanía, gastronomía, accesorios, productos fabricados con materiales tradicionales, telas, actividades y exhibiciones para niños y mayores. 

 La Concejala de Turismo, Mercedes Pérez, anima a todos los segorbinos a que se acerquen a disfrutar del Mercado Medieval y a participar en la fiesta, vestidos con trajes de época. 

 Entre los actos, cabe destacar el desfile inaugural y el pregón, que este año será leído en la plaza de las Monjas por la Reina Mayor de las Fiestas, Ana Torres, interpretando a la Reina María de Luna. El sábado tomará protagonismo el grupo de folk medieval Lurte, que hará cuatro pasacalles a lo largo del día y una actuación final con espectáculo, a las 20:15h. Y, por la noche, se realizará la visita teatralizada nocturna "Una noche en el castillo con María de Luna" (información y reservas: 964713254). 

 Cabe señalar que este año el Mercado Medieval coincide con la celebración de la Ruta de la Tapa, en la que participan 11 establecimientos de la ciudad. 

 Información adicional:   

Mercado Medieval: http://actualidad.segorbe.es/segorbe-prepara-mercado-medieval-fin-semana-del-13-mayo/ 

 Ruta de la Tapa: http://actualidad.segorbe.es/ayuntamiento-segorbe-presenta-la-vi-ruta-la-tapa/

No hay comentarios :