5.6.16

Opinión /// Castellón sale a ganar ////

Casi 200.000 castellonenses este mes han recibido una merecida prestación, salario o pensión pública, y 50.000 permanecen en el paro -31.200 menos que hace tres años-, por todos ellos el próximo 26 de junio nos la jugamos. España necesita un gobierno serio, fiable, que asegure la creación de empleo y los recursos públicos que nuestra sociedad del bienestar precisa. 

 Medio año después, y por la obcecación de un PSOE derrotado que sólo se aceptaba a sí mismo como presidente, los colegios volverán a abrir sus puertas para jugar el partido electoral y decidir presente y futuro de este gran equipo que es España. 

 Sobre el verde de las elecciones, tan sólo tres equipos con tácticas y resultados muy diferentes. En un extremo, el del equipo bolivariano y las colas que buscan alimento, Podemos; en el otro, el PSOE, que esta vez junto a Ciudadanos, se apresta a arruinar por tercera vez el país. Mientras que la selección del Partido Popular saldremos a ganar con el convencimiento de que, aún quedando mucho por hacer, la nación que más empleo crea en Europa optará por quién le resuelve sus problemas y no por los que los crean. 

 Porque queremos seguir sumando sonrisas a esos 31.200 castellonenses que han abandonado el equipo del paro socialista, más de medio millón a nivel nacional en los últimos doce meses, o las 1.500 nuevas empresas que han entrado en juego en nuestra provincia.  

Quedan todavía muchísimos goles que marcar al desempleo, uno por cada castellonense que esté en el paro, pero es innegable que esta es la España de las Eurocopas de Luis Aragonés y Del Bosque y no la que, según el PSOE, estaba en la “Champions League de la economía” mientras se destruía más 3.700.000 empleos. 

 Como pasará seguro en la Eurocopa de Francia con el triunfo de la roja, ya somos campeones en creación de empleo, tanto indefinido como joven, en la Unión Europea y no podemos permitir que esa final que tanto esfuerzo le está costando ganar a los españoles se pierda en los penaltis por escoger un lanzador como el PSOE que siempre ha fallado delante del empleo.

 Con la libertad como principal estrategia. La libertad de creación de empleo como suelo necesario en el que edificar todo el hogar social del que dependen más de cien mil jubilados castellonenes, o la sanidad pública y la educación que reciben 600.000 vecinos.

 Por eso queremos ganar en las urnas el 26 de junio. Por el empleo, las nuevas bajadas de impuestos, la subida de las pensiones, que la izquierda aquí congeló y baja doce veces en Grecia y, también por la libertad de los españoles para elegir, colegio, lengua o asistir als bous al carrer.

Para que a la España ganadora la izquierda no la vuelva a dejar fuera de juego.

Miguel Barrachina 
Secretario General PP Castellón

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.