16.7.16

Abierta la bolsa de participación para llevar los cabezudos de Segorbe

El Ayuntamiento de Segorbe va a poner en marcha, a partir de hoy, la bolsa de participación para llevar a los cabezudos en los diferentes eventos en los que participan durante el año. 

Ante la demanda de numerosos jóvenes por involucrarse en esta tradición segorbina, el Ayuntamiento ha decidido abrir la posibilidad de que más personas accedan a participar activamente en las festividades. Los interesados ya pueden apuntarse en el ayuntamiento. Para ello, tendrán que dirigirse a la Concejalía de Participación ciudadana, a cargo de su edil, Mercedes Pérez.  

 Esta bolsa comenzará a funcionar en el próximo acto en el que los gigantes y cabezudos animan las calles, que será el sábado de inauguración de la Tómbola solidaria de Segorbe. 

 La Concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Pérez, manifiesta su satisfación por la creación de esta bolsa: "Todas estas actividades están concebidas para que los jóvenes puedan participar en ellas. Queremos potenciar una participación real de los ciudadanos con su pueblo, empezando por pequeños actos como este".

 Los gigantes y cabezudos tienen una gran tradición en Segorbe, amenizando diferentes festividades para el disfrute tanto de pequeños, como de mayores. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :