22.7.16

El PP de Segorbe denuncia el cierre de una de las principales vías por ampliarse el mercado

La zona afectada es parte de la calle Colón a la altura de Santo Domingo y parte de la calle Valencia

 Ana Monleón Segorbe El PP de Segorbe denunció ayer que el equipo de gobierno, haya decidido cerrar una de las principales vías de circulación de Segorbe y acceso de varios municipios de la comarca para ampliar el recinto de su tradicional mercado de El Jueves. Se trata de parte de la calle Colón desde la altura de la calle Santo Domingo y parte de la calle Valencia hasta la altura de la calle Castellón que, a partir del 21 de julio, el equipo de gobierno cortará al igual que lo hace la semana de toros, todos los Jueves por la mañana, con el fin de colocar y ampliar el número de paradas de su emblemático mercado municipal. Una decisión cargada de polémica que ha creado defensores y detractores entre varios de los sectores de la población como vecinos de estas calles o propietarios de negocios y que la oposición calificaba ayer de decisión «controvertida».

 Según explicaban desde el PP, «parece que el bipartito de izquierdas no ha sabido o no ha querido buscar alternativas a la tan controvertida ampliación y que se extenderá por una de las vías de paso y comunicación más importantes de nuestro municipio que da acceso a otros pueblos como Navajas». Los populares criticaron que la decisión haya sido tomada «de manera arbitraria, sin consultar previamente con el consejo de comercio de Segorbe, órgano consultivo donde se encuentra representada gran parte del tejido comercial que se verá afectado por la medida».

 Ampliación en otras calles 

Para el PP, «sin duda, la ampliación del mercado se podría haber hecho a lo largo y ancho de otras calles del casco antiguo» y se ha decidido cambiar el rumbo en la gestión del tráfico. En este sentido, con el corte de este tramo de vía principal, desde el ayuntamiento han propuesto como acceso y salida a Segorbe que el tráfico circule por la Tebaida y el Rialé. Asimismo, propone cambiar el sentido de la calle Martín Báguena, bajar la parada de los taxis los jueves de la plaza Obispo Ahedo a cerca de la calle Valencia y los autobuses turísticos deberán parar en el Paseo Romualdo Amigó.

Fuente: Levante de Castellón

No hay comentarios :