2.7.16

Sanidad asciende a una alcaldesa para liberarla de su trabajo de enfermera


Mª José Madrid /Alcaldesa Bejís
La Conselleria de Sanidad ha ascendido a la alcaldesa de Bejís, María José Madrid (PSOE), a jefa del Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) del Hospital Provincial de Castellón. Un puesto que libera a Madrid de sus obligaciones como enfermera en dicho centro para que pueda dedicarse a su labor como alcaldesa de la pequeña localidad.

 Según han confirmado fuentes del Consorcio del Hospital Provincial, la alcaldesa de Bejís fue designada jefa del SAIP (un cargo que habitualmente desempeña un enfermero del centro, como es el caso) el pasado mes de abril, aunque no se ha publicado. Una decisión que las fuentes consultadas atribuyen a la Conselleria de Sanidad que dirige la socialista Carmen Montón. 

 María José Madrid llegó a la Alcaldía de Bejís tras las últimas elecciones municipales, en las que el PSOE se adjudicó cuatro de los siete ediles en disputa (el PP logró los otros tres). Se trata de un pequeño pueblo de 400 habitantes con apenas cuatro millones de euros de presupuesto. Al contrario que su predecesora en el cargo, Olga Pradas, del PP, la socialista renunció al sueldo de alcaldesa que durante el anterior mandato era de 1.500 euros brutos. Así, Madrid mantuvo la compatibilidad entre su cargo público y su puesto de enfermera en el hospital.

 Sin embargo, la alcaldesa de Bejís recibió varias críticas de la oposición en los primeros compases de su mandato porque sus obligaciones laborales como personal sanitario, a cambio de no cargar su salario a las arcas municipales, le impedían dedicar tiempo el Ayuntamiento. El pasado verano, de hecho, esta escasa dedicación fruto de sus obligaciones laborales (y, quizá, el hecho de que no sea natural de Bejís) la llevó a cometer algún error de bulto, como exigir que se limpiase un barranco que no corresponde al término municipal de su Ayuntamiento.

 De ahí que, según las fuentes consultadas, el pasado abril se buscase la forma de «liberarla» para que pudiera dedicarse a la política. La jefa del SAIP no está tan «atada» como las enfermeras del centro a los turnos en los que se organiza el funcionamiento del hospital, lo que deja más tiempo a Madrid para dedicarse a la Alcaldía.

finanzas.com

No hay comentarios :