7.8.16

EL PSOE/PODEMOS VUELVE A DISCRIMINAR A LOS NIÑOS DE SEGORBE

• El bipartito encabezado por Magdalena sigue con la segregación entre los niños de Segorbe
• Un tercio de los escolares quedan excluidos del servicio sanitario-escolar por estudiar en colegios religiosos
• El equipo de gobierno pondrá una enfermera escolar sólo en uno de los centros educativos de Segorbe

 Suma y sigue en las medidas sectarias del bipartito de izquierdas de Segorbe. En el pasado pleno ordinario celebrado el 3 de agosto se repitió la gesta marginal hacia los niños de Segorbe y sus familias puesto que la modificación de crédito presentada por el bipartito, en la que se incluye la figura de una enfermera escolar durante el último trimestre del año 2016, sólo dará servicio en uno de los centros de la población dejando de lado a los otros dos centros escolares.

La coalición PSOE/PODEMOS que está al frente del consistorio segorbino una vez más -y ya van dos en el primer año de legislatura- atenta contra la libertad de elección de los padres en la educación de sus hijos con acciones en las que se ven excluidos muchos de los escolares de la población. Estas actuaciones emprendidas de forma lamentable e inaceptable van siguiendo la línea de faltar a las promesas electoralistas del señor Magdalena y sus concejales.

El pasado mes de octubre ya negaron las ayudas de XarxaLlibres para todos los niños de Segorbe, convirtiéndose así en el primer ayuntamiento de la Comunidad Valenciana en discriminar a un sector de los estudiantes de la población sin motivo. Pese a votar en contra a la moción de urgencia presentada desde el Grupo Municipal Popular para que se acogieran a estas ayudas para los libros de texto de todos los escolares, y tras numerosos ataques a la libertad de elección e igualdad, el PSOE y Podemos se vieron obligados a rectificar tras una confrontación con el Gobierno Valenciano de Ximo Puig.

El dinero recaudado del pago de impuestos que efectúan todas las familias segorbinas (tanto de colegios públicos como privados o concertados), atenderá única y exclusivamente a un solo colectivo de escolares -impuestos que, por cierto, el señor Magdalena no deja de incrementar con la subida del IBI-.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :