13.8.16

MAGDALENA NIEGA LA PALABRA EN EL 50% DE LOS PUNTOS DEL PLENO DE SEGORBE

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena niega, por tercera vez consecutiva, la palabra al Partido Popular en más de la mitad de los puntos del pleno incumpliendo la legalidad vigente. La respuesta de los concejales del grupo popular ha sido clara decidiendo abandonar de forma voluntaria y momentánea el estrado que ocupan. 

Esta es la segunda vez que el Partido Popular de Segorbe abandona su lugar en el estrado del Salón de Plenos del ayuntamiento segorbino durante los monológos al más puro estilo venezolano y cubano del alcalde de Segorbe a los que somete al público.

 “El alcalde actúa al más puro estilo de Venezuela y Cuba, que parece ser que son países de referencia para él. Lo más grave es que el Sr. Magdalena incumple sistemáticamente la legalidad vigente al negar la información y la palabra al grupo municipal del PP. 

Por ello estamos estudiando la forma de impedir que el alcalde haga lo que le plazca sin tener en cuenta la transparencia, la participación y la legalidad de la que hace gala pero la que poco o nada practica” según el miembros del grupo municipal del Partido Popular de Segorbe.

Durante los 15 minutos de desahogo del alcalde de Segorbe niega el turno de palabra a los concejales del PP, simplemente y como él dice “porque no quiere” incumpliendo, a sabiendas el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF) así como en el artículo 4 de la Ley 8/2010 de 23 de junio del Régimen Local de la Comunidad Valenciana. En dicha reglamentación se reconoce el derecho al partido opositor de poseer expediente informativo de los puntos del orden del día así como el derecho al turno de réplica y contrarréplica que por ley se otorga. 

Magdalena obliga a los presentes y a los televidentes a escuchar sin dar a la oposición la palabra como respuesta a la narración de su agenda a lo largo de dos meses entre un pleno ordinario y otro por lo que el Partido Popular decide abandonar los escaños durante el mitin del PSOE Segorbe, quedando éstos situados entre el escaso público asistente

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :