17.9.16

El PSPV califica de “intolerables” los múltiples engaños a la provincia del Gobierno de Rajoy en infrasestructuras

El secretario provincial de Infraestructuras del PSPV-PSOE de Castellón, Sergio Bou, ha reprochado hoy al Gobierno en funciones del PP “la actitud intolerable que está demostrando en materia de infraestructuras con falta de información y constantes incumplimientos en obras cruciales para la provincia, como la reparación del Puente de la Bota de la N-232 que debía haber comenzado hoy”. 

 Bou ha exigido al Ministerio de Fomento que explique los motivos por los cuales no se ha cumplido el calendario previsto en “una actuación que es urgente y que se necesita en el kilómetro 48 de la citada carretera, cuyo punto está afectado por los desperfectos que originó un aparatoso accidente de camión ocurrido hace casi un año”. “Desde entoces, la vía, a su paso por el Puente de la Bota, solo dispone de un carril abierto al tráfico y ello genera importantes retenciones”, ha asegurado.

 El dirigente socialista también ha recordado al Gobierno del PP que hoy termina el plazo de ofertas de empresas para la obra del Puerto de Querol, “un proyecto que lamentablemente también acumula demasiados retrasos” y que son evidencia de que a “Mariano Rajoy le importa bien poco la provincia de Castellón”.

 Bou ha destacado que en el Puerto de Querol “el grado de dejadez del PP ya es intolerable, pues hablamos de un proyecto vital para el desarrollo turístico, industrial y comercial desde las comarcas del norte de Castellón, y las obras aquí no arrancan mientras que en Teruel hace meses que ya se trabaja en la carretera”.

 Por último, ha subrayado que “hace ya más de un año que autoridades de la Comunidad Valenciana y Aragón se reunieron en la capital de la comarca de Els Ports para firmar el ‘Acuerdo de Morella por la N-232 y la A-68’, con el objetivo de reivindicar al Ministerio de Fomento mejoras en la carretera y partidas presupuestarias en las Cuentas Generales del Estado 2016.” “Con la presentación de ofertas confiamos en que doten las obras de un calendario de actuación urgente”, ha señalado Bou.

No hay comentarios :