16.10.16

Alta participación en el proyecto de dinamización del Edificio Rascaña

El Ayuntamiento de Segorbe ha destinado la beca concedida por la Diputación para la formación práctica de personas con diversidad funcional, a la dinamización del Edificio Rascaña, de Cárrica, durante los meses de julio y agosto. La agente dinamizadora, que acaba de presentar la memoria de actividad, ha realizado una valoración muy positiva del proyecto, destacando la alta participación y la cercana y cotidiana colaboración de la asociación de vecinos, cuyas iniciativas ha tratado de canalizar en todo momento.

 Las actividades han consistido en talleres creativos (papiroflexia, pintura, artesanía, compostura de disfraces, mandalas), formativos (aula de periodismo, taller de informática, Geografía, Historia, botánica, reciclaje, animales), de autoestima, relajación y concienciación, y actividades convivenciales de ocio y tiempo libre (acampada nocturna poblado íbero, excursión a la fuente de los Gallos, excursión a la piscina, trepapins…). Además se han realizado concursos de arroz al horno y de fotografía. La práctica del taller de botánica, en el que se ha aprendido a identificar plantas, cortar rijos, plantar esquejes, etc. culminó con la ornamentación del lavadero.

 La agente dinamizadora ha cuantificado el número de participantes en unos veinticinco niños, niñas y adolescentes, y numerosos adultos de todas las edades. La propuesta, a modo de conclusión, ha sido que se retome la actividad durante el invierno, y se programe a más largo plazo, con el fin de ofrecer alternativas de ocio y formación en todas las edades, y alcanzar el principal objetivo de permanente convivencia intergeneracional.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :