16.10.16

Trofeo Internacional Descalcista y Rally de Mulas en Segorbe

Por segundo año consecutivo, Segorbe se convierte este fin de semana en la capital del descalcismo, con la celebración del II Trofeo Internacional Descalcista, único en Europa. La singularidad es también una cualidad de otra de las pruebas deportivas que se realizan en Segorbe este sábado: el III Rally Mulas.

El II Trofeo Internacional Descalcista está organizado por el Club de Atletismo Saltamontes y el III Rally Mulas, por Motoclub Segorbe, ambas con la colaboración del Ayuntamiento y el Consejo Municipal de Deportes.

 II Trofeo Internacional Descalcista  

La prueba principal del II Trofeo Internacional Descalcista se celebra este domingo, pero la organización ocupa el fin de semana completo con una variada oferta de actividades.

Las carreras descalcistas están captando actualmente la atención de numerosos corredores por diversos motivos, destacando entre ellos que se realiza ejercicio de una manera más natural. El cuerpo humano está adaptado a caminar descalzo y solo en los últimos dos mil años se está corriendo con calzado amortiguado, por lo que esta disciplina supone una vuelta al estado natural y optimización del funcionamiento del cuerpo. De esa manera, además, se disminuyen las lesiones que puede causar el atletismo. De esto y otros beneficios, nos hablarán en las distintas actividades organizadas: Más información: http://clubsaltamontes.org/ III Rally Mulas

Este es el tercer año que el Motoclub Segorbe organiza su Rally Sport Mulas Segorbe 2016, que durará prácticamente todo el día, recorriendo cuatro diferentes tramos cronomentrados del término municipal: Las lagunas, el Rialé, los Clotes-el Minguet y el circuito de Cabrera.

En una zona agrícola, este evento nos permite ver un uso original y diferente de las mulas del que estamos acostumbrados.

La información de los tramos, horarios y demás datos de interés se puede consultar en la página web del Motoclub:

https://www.motoclubsegorbe.es/areas/cross-quad-enduro-mulas/

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :