22.10.16

El párroco de Jérica ya es el nuevo deán de Segorbe

El párroco de Jérica, Tomás Tomás Beltrán, es el nuevo deán de la catedral-basílica de Segorbe, sustituyendo en el cargo a Pedro Saborit, que lo venía ostentando hasta el pasado mes de junio, cuando renunció al cumplir 75 años.

La toma de posesión de Tomás se desarrolló en el propio templo con el singular ritual marcado para este tipo de actos. Primero, en el aula capitular del claustro, para proseguir en el altar mayor con la lectura del decreto de nombramiento, que dio paso al juramento de fidelidad del elegido con la firma de los documentos. Seguidamente, los componentes del cabildo acompañaron a Tomás hasta el coro, tomando posesión de su silla coral. Después, el deán presidió la eucaristía. El acto contó con la presencia de canónigos eméritos y demás sacerdotes diocesanos.

Tomás Tomás (Useres, 1943) tiene una amplia trayectoria eclesiástica en la diócesis. Fue ecónomo de Alfondeguilla, Chóvar y Vilafranca, administrador del seminario de Castellón y vicerrector del seminario de Segorbe, cura de la Vall de Almonacid, Algimia, Peñalba, Canales, Sacañet y Geldo. También fue director-rector del seminario de Segorbe. En estos momentos es el párroco de Jérica y capellán de las Carmelitas de Caudiel. H 

Fuente: El Periódico Mediterráneo
Rafael Martín

No hay comentarios :