23.10.16

EL PARTIDO POPULAR DE SEGORBE TIENDE DE NUEVO SU MANO AL EQUIPO DE GOBIERNO ANTE LA CRISIS MUNICIPAL

Ante la situación de fractura interna del equipo de gobierno municipal PSOE/Segorbe Participa, que esta semana ha tenido como consecuencia la destitución de Mercedes Pérez, el Partido Popular de Segorbe desea manifestar lo siguiente:

Nos brindamos y ofrecemos nuestra colaboración, como hemos reiterado sin éxito hasta ahora, al equipo de gobierno de Segorbe. El PP de Segorbe tendrá su mano tendida, como hasta ahora, para secundar y respaldar al equipo de gobierno en todo aquello que resulte conveniente para nuestros vecinos. A pesar de que nunca se nos ha pedido colaboración alguna, quizá esta situación municipal límite sea buen momento para hacerlo.

Nos duele la situación de Segorbe y no plantearemos ninguna acción que introduzca mayor inestabilidad en el ayuntamiento. Descartamos participar en ninguna moción de censura y no aceptaremos tampoco el apoyo de ningún concejal que en algún momento pudiera tener la condición de tránsfuga.

Como partido más votado en la ciudad de Segorbe nos sentimos en la obligación de reclamar al equipo de gobierno y especialmente al alcalde Sr. Rafael Magdalena: madurez, serenidad y sosiego.

Reclamamos transparencia y valentía al alcalde. No es posible que la destitución por parte del alcalde de la portavoz y concejala socialista Mercedes Pérez, que queda sin ninguna competencia -las asume todas el alcalde-, sin portavocía, sin tenencia de alcaldía y por tanto con 1.000€ brutos menos de retribución mensual, sea comunicado a los segorbinos como “una reestructuración con vistas a 2017”.

Respeto. A pesar de las evidentes y públicas discrepancias que hemos mantenido con ella no nos parece correcta la criminalización que hace de Mercedes Pérez el señor Magdalena, pues su destitución completa sin justificación alguna se presta a mil interpretaciones que humanamente en nada ayudan a la cesada.

La constantes disputas de los hasta ahora miembros del equipo de gobierno dañan enormemente a Segorbe, su imagen y su gestión pública.

El equipo de gobierno apenas invierte –el 16% de lo previsto hasta mitad de año-, sus grandes proyectos desparecen –Garaje Aragón, Planta Biomasa…-, la pérdida de peso político ha hecho que el gobierno valenciano elimine dos millones de euros de subvención concedido en la etapa popular –ahora en lugar de financiarnos desde el Consell, los financiamos nosotros a ellos- o que se proponga 17 horas semanales de clases en valenciano y 6 en castellano y el gobierno de Magdalena lo aplauda.

Por todo ello, porque deseamos un gobierno responsable, serio, maduro y defensor de los segorbinos y sus intereses, ofrecemos nuestra leal colaboración.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :