1.10.16

Juan Manuel Gallent dará a conocer los actos del Año Mariano de la Virgen de Gracia

El próximo sábado, el párroco de la localidad de Altura, Juan Manuel Gallent, dará a conocer los actos programados y todas las actividades propuestas para la celebración del Año Mariano de la Virgen de Gracia a partir de las siete de la tarde en la iglesia parroquial.

El Año Mariano pretende realizar actividades pastorales, sociales, solidarias y litúrgicas dónde los alturanos puedan expresar su gratitud, demostrando su fe y devoción por la patrona de la población. El Año Mariano comenzará el próximo 1 de octubre de 2016 y finalizará un año después, el 1 de octubre de 2017.

El cartel anunciador de este Año Mariano es encabezado por tres palabras: Vida, Luz y Belleza, tres palabras que significan mucho para todos los que adoran a la Virgen puesto que es parte de su himno.

Aunque el Año Mariano promueve actividades de calado alrededor de la Virgen de Gracia, que son de extraordinaria de celebración, cierto es que el acto central y más emblemático del Año Mariano será la Coronación Canónica de la Virgen de Gracia así como la exaltación de su patronazgo, que todo un pueblo le rinde a su Madre, la Virgen de Gracia.

La Virgen de Gracia es patrona de la Villa de Altura y en innumerables ocasiones en la historia ha ayudado a sus gentes a salir del lado oscuro, ha sido apoyo moral para muchas personas y la fe y devoción que se siente es palpable cualquier sábado de madrugada, en la celebración de su misa, así como el novenario y el día de la Festividad de septiembre, celebrado el último fin de semana de septiembre.

La Cofradía de la Virgen de Gracia ha creado unos perfiles en las redes sociales, a través de los cuales pretende informar de los actos a celebrar y así llegar a cuanta más gente mejor.

No hay comentarios :