16.10.16

La Unidad de Bienestar Animal de la Policía realiza dos nuevos rescates con éxito

A principios de esta semana se celebraba el Día Mundial de los Animales, y en Segorbe, ciudad comprometida con el bienestar animal desde la creación de una concejalía con este nombre, lo conmemoramos celebrando dos nuevas actuaciones de la Unidad de Bienestar Animal de la Policía Local de Segorbe en esta materia. 

Además de el gran trabajo, trámites y seguimiento que habitualmente realiza esta unidad de la Policía, la semana pasada se dieron dos casos especiales en los que se precisó de su intervención.

 Por un lado, la asociación BAS informó a la Concejalía de que había un gato dentro de un motor de un coche, ya por segundo día. La Unidad de Bienestar Animal de la Policía, inmediatamente contactó con la propietaria del coche, y tras un arduo trabajo, pudieron rescatarlo. 

 Por otro lado, la Unidad de Bienestar Animal realizó una investigación a raíz de encontrar una perra perdida en la pedanía de Peñalba. Gracias a la colaboración vecinal, la Policía comprobó que había un perro cachorro en el interior de una vivienda, junto a un cerdo vietnamita, sin cuidados, acceso a bebida y comida, y que la perra encontrada en la calle se había escapado de la misma casa. A continuación, se pusieron en contacto con los propietarios de la vivienda y las personas que estaban alquiladas, que en los últimos días se habían ido a vivir a otra ciudad, dejando sin compañía a los animales. La Policía, previa solicitud del permiso para acceder a la vivienda, rescató a los animales que llevaban cuatro días solos y ha abierto expediente administrativo. Por suerte, el cerdo vietnamita ya ha sido adoptado y el cachorro ha vuelto con su anterior dueña, que había regalado el animal a estas personas y ha vuelto a responsabilizarse del mismo.  

 La concejala de Bienestar Animal, Yolanda Sebastián, se siente orgullosa del trabajo realizado por el bien de los animales: "Agradezco muchísimo la labor tanto de la asociación BAS, como de la Unidad de Bienestar Animal de la Policía Local por la calidad de sus intervenciones, quienes semana a semana suman grandes acciones como estas. Asimismo, quiero reiterar el mensaje que desde la Concejalía queremos que cale en la sociedad, que no es más que un llamamiento a la responsabilidad vecinal con respecto a los derechos de los animales. Pedimos la colaboración de cualquier persona que sea conocedora de un presunto maltrato animal, para que lo ponga en conocimiento de la Unidad de Bienestar Animal".

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :