22.10.16

Segorbe acoge el curso "Paisaje, ética y planificación turística en la Comunitat Valenciana"

El próximo miércoles día 28 de septiembre, el Teatro Serrano de Segorbe acogerá una nueva sesión de formación en materia turística, a la que asistirán ponentes de todo el territorio valenciano. Esta jornada, organizada por la Agencia Valenciana de Turismo y la Universitat de València, se titula "Paisaje, Ética y Planificación Turística en la Comunitat Valenciana”.

Esta actividad, de carácter práctico, tiene como objeto incorporar la participación de actores locales relacionados con el turismo (políticos, técnicos municipales, sector empresarial, asociaciones, público en general interesado) del municipio y de la comarca en todas las iniciativas que están llevando a cabo la Agencia Valenciana de Turismo y las universidades valencianas. El desarrollo de este proyecto pretende crear, fomentar y divulgar productos turísticos basados en la riqueza paisajística (Universitat de València); el impulso del turismo ético y responsable entre los agentes turísticos valencianos (Universitat Jaume I de Castelló); y la planificación estratégica aplicada al sector turístico de la Comunitat Valenciana (Universitat d’Alacant).

La Concejala de Turismo, Mercedes Pérez, valora como muy interesante esta jornada, dada la localización privilegiada de Segorbe, inmersa en un entorno de naturaleza con gran riqueza paisajística. Por ello, la edil quiere aprovechar estas líneas para invitar a todos los agentes turísticos de la comarca del Alto Palancia a inscribirse en la formación, desde el sector político hasta el sector empresarial y personas interesadas. Para asistir, deberán inscribirse en este formulario: http://ir.uv.es/izGn3n

Por otro lado, el martes 27 se celebra el Día Mundial del Turismo, bajo el lema "Turismo para todos", que Segorbe celebrará abriendo todos los museos al público de forma gratuita.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :