1.10.16

Segorbe celebra este fin de semana la Romería a la Cueva Santa

Cerca de 15 kilómetros separan la ciudad de Segorbe del Santuario de la Cueva Santa; 15 kilómetros que cada año recoren cientos de personas en romería el primer fin de semana de octubre para asistir a la festividad de una de sus tres patronas.

 Como manda la tradición, los Romeros de la Cueva Santa y el Ayuntamiento de Segorbe ya lo tienen todo previsto para que mañana, día 1 de octubre, los segorbinos puedan disfrutar de un magnífico día en la Romería Oficial de Segorbe al Santuario.

 Para empezar el fin de semana, el sábado a las 08:00h, los Romeros obsequiarán a los asistentes con chocolate y ensaimadas.

 Ya por la tarde, la Romería partirá de la plaza de la Cueva Santa a las 15:30h, donde se cantará una Salve. Durante el trayecto, como ya es habitual, el Ayuntamiento, con la colaboración de la Comisión de Fiestas, obsequiará a los romeros con un detalle. Para aquellas personas que prefieran ir al Santuario en autobús, podrán hacerlo a las 17:00h desde la C/ Alicante.

 A las 18:00h, se celebrará una misa en la Cueva Santa, dando paso a la tradicional procesión de antorchas a la Cruz a las 19:30h, cantando el Santo Rosario por el coro de la Catedral de Segorbe.

 Por último, el domingo 2 de octubre a las 11:00h, se realizará una misa cantada por el coro de la Catedral en la Cueva Santa.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe


No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.