17.10.16

Transporte adaptado e hidroterapia para alumnado con diversidad funcional

Hoy, el alumnado del aula específica de atención a personas con diversidad funcional del CEIP Pintor Camarón, ha asistido a su primera sesión de hidroterapia en las instalaciones municipales. Esto ha sido posible gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y el centro, por el que se les proporciona transporte adaptado gratuito a la piscina climatizada.  

 En el aula específica del colegio se atiende a un grupo de siete niños y niñas que requiere la realización de ejercicio físico para mejorar su psicomotricidad, habiéndoseles recomendado la natación como el deporte más adecuado. Las instalaciones del centro escolar no disponen de piscina, y aunque sí hay infraestructuras de titularidad municipal, no contaban con medios de transporte para acudir a ellas.  

 "Desde el Ayuntamiento, en nuestro compromiso por fomentar la inclusión social y mejorar la atención a personas con diversidad funcional, hemos contratado el servicio de transporte adaptado con la Cruz Roja. Así, el alumnado del aula específica asistirá a la piscina para hacer ejercicio beneficioso para su salud una vez por semana", ha declarado la Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián.

 Esta es una medida más para fomentar la integración y cooperación social, así como la educación por la salud desde la infancia. La enfermera escolar, recurso implantado por el Ayuntamiento en el CEIP Pintor Camarón desde el pasado lunes, acompañará al personal docente del centro y al alumnado del aula específica a la piscina, trabajando conjuntamente para mejorar su psicomotricidad. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe 

No hay comentarios :