3.11.16

Abierto el plazo de votación de los presupuestos participativos de Segorbe

 Las personas empadronadas en Segorbe, mayores de 16 años, pueden votar a partir de hoy las diferentes propuestas de los presupuestos participativos para 2017. Se da inicio así a la segunda fase de esta nueva experiencia municipal, en la que los vecinos decidirán en qué se invierte la cantidad de 75.000€ del presupuesto.

 Tras la primera etapa de recepción de propuestas y su posterior estudio técnico, hoy están disponibles en la página web decide.segorbe.es las opciones que se someten a votación. Cada persona registrada, tendrá la opción de elegir tres propuestas diferentes y, posteriormente, el Ayuntamiento ejecutará las más votadas, hasta agotar los 75.000€.

 Entre las propuestas, prácticamente todas de carácter urbanístico, de bienestar social o cultural, se encuentra el arreglo de calles, la señalización, la compra de material para la biblioteca, la rehabilitación de edificios municipales, parajes, parques o jardines, la creación de empleo o inversiones en alquileres o viviendas sociales, entre otras.

 El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, se encuentra satisfecho con la participación vecinal en esta iniciativa: "En poco más de semana, hemos recibido del orden de 20 propuestas para someterlas a votación. La ciudadanía debe tener cada vez un papel más activo en la gestión municipal y estamos aquí para hacerlo realidad", ha indicado.

 Todas las personas que deseen votar, deberán registrarse en la página web de participación y hacerlo de forma telemática. Para aquellos que no tengan la posibilidad de hacerlo por no disponer de medios informáticos, podrán acercarse al Ayuntamiento para que se les presten los medios y el apoyo necesario.

 El plazo de votaciones estará abierto hasta el domingo 30 de octubre. Posteriormente, se darán a conocer los resultados.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :