3.11.16

Comienzan las jornadas "Connecta amb la Ciència" en Segorbe



Las jornadas científicas "Connecta amb la Ciència", organizadas por la Universitat Jaume I (UJI), vuelven a Segorbe para promover los estudios científicos entre el alumnado de 3º y 4º de la ESO de la comarca del Alto Palancia.

Segorbe, como Sede del Interior de la UJI, acogerá a los cerca de 280 estudiantes de los diferentes centros de educación secundaria de la zona. Por grupos, se acercarán al Edificio Glorieta entre hoy y el viernes, para asistir a charlas, talleres y exposiciones centrados en la ciencia y su importancia a nivel social y cultural.

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha asistido esta mañana a la inauguración de las jornadas, acompañado por la Alcaldesa de Castellnovo y miembro del Consorcio de la EPA, Carmina Gil. Magdalena ha explicado a los alumnos la importancia de la ciencia a nivel social, profundizando en diferentes ejemplos que demuestran una de sus afirmaciones: "con la ciencia podréis cambiar el mundo".

Así, daba comienzo un ciclo de actividades de las que podrá disfrutar el alumnado del IES Jérica-Viver, Seminario Menor Diocesano, Centro Privado La Milagrosa, Centro Privado La Milagrosa, IES Montanejos, IES Alto Palancia, IES Cueva Santa.

A lo largo del día de hoy, se impartirán charlas y talleres como "ingeniería, ¿por qué no?", "la pila de hidrógeno", "visualización de fluidos a alta velocidad" y "crea tus propios videojuegos". Mañana, conocerán el "reactor Adiabatic", descubrirán el "Arduino", "el mundo de los insectos" y "la forma de vida actual es impensable sin las estructuras". Y, por último, el viernes día 4 asistirán a una "visualización de fluidos a alta velocidad", "nuevos materiales de ingeniería", "la producción artificial del frío. ¿Cómo funciona una nevera", "descubre las matemáticas que se esconden en el cine y las series de TV" y ¿de dónde salen las verduras que comemos"?.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe


No hay comentarios :