5.11.16

El PSPV-PSOE propone como sustitución a la calle Valentín Galarza la denominación de calle "La Segunda República"



Falange Segorbe se opone a que se enturbie la reconciliación civil en Segorbe

La lista de nombres propuesta por el PSPV-PSOE para cambiar la calle Valentín Galarza de Segorbe  está generando  división entre vecinos y expertos.

La gran mayoría de los consultados por este medio de comunicación, han admitido  que la relación de denominaciones, adelantada por  la revista del Ayuntamiento, Puente Nuevo, está "politizada",   tachando esta decisión o propuesta  de "sectaria" por "cambiar unos políticos por otros". En este caso por promover una época de España tan injusta, la República Española,  como la España franquista.
Desde Falange Española de las JONS, consideran la propuesta como pésima, pues entienden desde la formación falangista local como un espacio abierto que “reabrirá heridas en lugar de cerrarlas”, se trata de un craso error y un auténtico despropósito, afirmó Miguel Ángel Poyo.


Poyo; “Nosotros siempre hemos creído en una ciudad donde la concordia y la reconciliación sean los valores que sigan identificando a los segorbinos”. En este sentido los falangistas creen que revivir el guerracivilismo y volver a enfrentar a las dos Españas, le saldrá caro a quienes hoy levantan el recuerdo de la guerra y el enfrentamiento, recordándonos  una época que desarrolló un sistema revolucionario y sangriento.

Desde Falange Española de las JONS han criticado que la democracia no entrase en la calles tocadas por la Memoria Histórica, lamentando que esta vez no se haya consultado al coletivo vecinal, mientras que los directamente afectados esgrimen quienes tendrán que cambiar dni,es, carnets de conducir, tarjetas de representación, hojas de facturas y un largo etc que supondrá la rabieta del cambio del callejero, denuncian vecinos cercanos. 

Mientras el Partido Popular no ha dicho ni esta boca es mía, no se les espera en la defensa del callejero histórico segorbino. Los falangistas proclaman con "pena y tristeza" la debilidad del alcalde Magdalena, al que tantas manos tendidas le han ofrecido, denunciando desde las JONS que está perdiendo mucho tiempo en cosas que "no interesan a la sociedad civil", intentando despistar a las clases sociales humildes con postureos dogmáticos de la extrema izquierda, alejándose cada día más del pueblo que lo elevó a la más alta magistratura municipal, apuntilló Miguel A. Poyo


No hay comentarios :