4.11.16

Nuevo impulso a la campaña de Bienestar Animal y convivencia ciudadana

La campaña de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Segorbe da un nuevo impulso con el fin de incrementar la correcta convivencia entre la ciudadanía y las mascotas.

Las acciones que emprenderá el consistorio abarcan tanto la faceta informativa, a través de reparto de cartelería y continua información al ciudadano sobre sus deberes, como la de vigilancia y seguridad y la mejora de las instalaciones del parque canino.

 Parque canino

La Concejala de Bienestar Animal, Yolanda Sebastián, ha anunciado que antes de finalizar el año se habrán realizado varias mejoras en el parque canino de Segorbe. Entre ellas, la colocación de un espacio con bancos para los propietarios de los animales y una cubierta que les proporcione sombra. Además de esto, se instalará una fuente especial con dos alturas, una para perros y otra para las personas. "El año que viene, instalaremos en este espacio un parque confeccionado con madera, que están realizando los usuarios del Centro Ocupacional. Con todas estas mejoras, esperamos que el parque canino sea más útil y esté acondicionado para su buen uso", ha explicado la edil.

Bienestar animal, en cifras

En cuanto a la labor de la Unidad de Bienestar Animal de la Policía Local, además de la continua información al ciudadano, cabe mencionar que actualmente hay abiertos 13 expedientes sancionadores. Entre ellos, dos multas a propietarios de perros por no recoger los excrementos de sus animales. Dichas multas, de 200€, pueden convalidarse por horas de trabajo a la comunidad. De hecho, una de las personas sancionadas ya ha solicitado esta opción. Entre el resto de expedientes abiertos, hay casos de abandono, falta de cuidado, por no tener al animal debidamente vaculando con la documentación actualizada y falta de licencia de tenencia de perros potencialmente peligrosos. "Antes de poner una sanción, esperamos que la situación se revierta, ya que el cometido de esta Concejalía es el bienestar de los animales", ha explicado la edil.

En cuanto al servicio de recogida de animales de la vía pública contratado por el Ayuntamiento, se ha recontado un total de 17 animales vivos y 7 muertos hasta el momento. Por su parte, ya son 29 las mascotas inscritas en el registro de animales de compañía del Ayuntamiento.

"No debemos olvidar cuáles son nuestros deberes con el cuidado de los animales, ni de cara al resto de vecinos. Los agentes de la Unidad de Bienestar Animal de la Policía Local ya se han convertido en un referente de información de cara a la ciudadanía",

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.