2.11.16

Viveros Mas de Valero recibe el sábado en su feudo al debutante en el grupo, el CD Graccurris FS de La Rioja

El Viveros Mas de Valero recibe en la séptima jornada de liga a los riojanos del CD Graccurris FS, equipo debutante en segunda B, por lo que se verá por primera vez en la cancha frente a los segorbinos, que durante esta semana han entrenado con muchas ganas para ganar en su propio feudo y sumar tres puntos más en la clasificación. Gallego reconoce que dispone de poca información sobre los visitantes "tenemos pocas referencias de ellos, pero en esta categoría son complicados todos los equipos. Son un equipo que busca el mismo objetivo que nosotros, así que seguro vendrán a hacerse fuertes en defensa, sabiendo que estos partidos valen doble para la clasificación final. Tienen un buen pívot como es Josito, muy fuerte físicamente y tendremos que estar atentos a ese juego de pívot".

 Habitualmente Graccurris, en el aspecto ofensivo, recurre a balones largos por lo que concede a sus rivales pocas situaciones de robos o pérdidas, por tanto es fundamental mantener la calma y no actuar con ansiedad.  

 Respecto al CD Graccurris, decir que el club se fundó en Alfaro (La Rioja) y esta temporada debuta en 2ª B tras lograr el ascenso como campeón del grupo XX de 3ª división, teniendo luego que ratificar el ascenso tuvo que disputar un play-off de ascenso frente a Tafatrans de Tafalla al que derrotó a domicilio por 3-6. Graccurris a pesar de ser un equipo recién ascendido, lejos de ser un grupo inexperto, cuenta en sus filas con jugadores de sobrada experiencia en esta categoría, como varios jugadores del desaparecido Fuenmayor.   

Actualmente, el equipo riojano se encuentra clasificado en 13ª posición con 6 puntos después de haber sumado 2 victorias y 4 derrotas. En estas seis primeras jornadas ha marcado 23 goles y recibido 27 tantos. A domicilio todavía no ha logrado puntuar ya que en los tres partidos disputados ha cosechado sendas derrotas ante Nuestra Señora del Portal de Zaragoza (6-4), San Juan (7-2) y Debabarrena (4-1).

 El míster segorbino acepta que ahora el calendario da un respiro y que llegan equipos que deben luchar con el Viveros por la permanencia, así José Gallego apunta que "ahora como se dice, jugamos contra los equipos de nuestra liga pero da igual, en 2a División B todos los equipos compiten hasta el final, todos te ponen en problemas y te pueden ganar". El preparador segorbino añade que "si no estamos al 200% todo el partido nos puede suceder como en Guadalajara y en 10 minutos se escapa el partido. El equipo lo sabe y es consciente de lo importante que son estos puntos. Nuestro ADN es luchar cada balón y cada minuto y si a eso le añadimos que queremos mandar en los partidos seguro que con esta mezcla será más fácil el objetivo". 

Por último, y pese a la última derrota cosechada por el Viveros en Guadalajara, el entrenador local confía en que no afecte, "hemos hablado esta semanas de los errores que cometimos la semana pasada, incluidos los míos, y el equipo ya tiene ganas de demostrar, y más ante nuestra afición, que fue un traspiés y nada más. Queremos seguir con la línea que llevábamos y dedicarles una victoria que no pudimos darles en Guadalajara, sobre todo a aquellos muchos que se desplazaron con nosotros, se lo debemos". 

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.