15.12.16

CCD pide responsabilidades políticas por las facturas falsas en el Hospital Provincial de Castellón:

CCD pide responsabilidades políticas por las facturas falsas en el Hospital Provincial de Castellón:

 En el día de ayer se presentó antes la Fiscalía Anticorrupción por parte de la Generalitat Valenciana una nueva denuncia que eleva a más de 32 millones el presunto fraude cometido con facturas falsas o infladas en el Hospital Provincial de Castelló desde el 2003, época en la que tanto en la Generalitat Valenciana como en la Diputación de Castellón gobernaba el Partido Popular. La documentación se refiere a trabajos atribuidos a empresas de la trama Gürtel como Piaf sin encontrarse contrato alguno.

 Desde Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) se lamenta que se llevaron a cabo pagos a empresas que han reconocido financiaron irregularmente al PP. Además cuando las facturas son, cuanto menos, asombrosas. Por ejemplo en la que se refiere al montaje del belén en el Hospital Provincial por un total de 90.000€.

 Para CCD esto es un ejemplo más de cómo el PP, que intenta dar lecciones a los demás, ha gestionado las instituciones públicas en las últimas décadas sin decencia alguna, incluyendo sanidad o educación, dos pilares del Estado del Bienestar, como ya se vio con los sobrecostes en los colegios públicos con Ciegsa.

 CCD pide públicamente responsabilidades políticas al anterior Consell de la Generalitat y al actual Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, por las irregularidades en el centro sanitario, que ha defraudado a los castellonenses con sus actuaciones por acción u omisión.

 Cabe recordar que CCD ha presentado o apoyado, en los plenos de los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana en los que tiene representación, mociones que pedían se iniciase una comisión de investigación para esclarecer los hechos.


Comunicación Centristas Progresistas CCD Castellón

No hay comentarios :