25.12.16

NOTA DE PRENSA BELÉN VIVIENTE. COFRADÍA VIRGEN DE GRACIA.

El próximo lunes 26 de diciembre a partir de las 5 tendrá lugar en Altura el belén viviente dentro de los actos programados en la celebración del Año Mariano Virgen de Gracia. Será un acto multitudinario ya la escenificación del Belén viviente, así como su organización y montaje, está siendo llevada a cabo por alrededor de 350 participantes que colaborarán para que todo salga a la perfección, en un acto que recorrerá las calles del casco antiguo de la población.

El acto está dividido en trece escenas que serán repartidas en los siguientes puntos del casco antiguo de la población: Plaza de la Iglesia, Calle San Roque, Plaza Torre, Calle San Vicente, Calle Empedrao, Calle Clemente Serrano, Calle Bonifacio Ferrer, Calle Canónigo Suesta, Calle Mayor, Calle San Antón y, por último, en la Plaza Mayor tendrá lugar el acto final y más suntuoso.

En el acto intervendrán los niños de comunión y los jóvenes de confirmación, junto con sus padres los cuales han ayudado a elaborar las escenas; además acompañarán miembros de la Cofradía de la Virgen de Gracia, el coro Mayor y Juvenil de la parroquia, la Rondalla de Altura, las Amas de Casa, la Asociación de Jubilados y la Asociación de Bolilleras.

Así pues, para el transcurso del acto un grupo de colaboradoras ha elaborado típicos dulces navideños, pastas y chocolate, los cuales serán ofrecidos a los asistentes por la simbólica cantidad de un euro. El beneficio obtenido será destinado a cubrir el proyecto social del Año Mariano “Hogares de Vida y Luz” gestionado por Cáritas Altura.

Al mismo tiempo hay muchos particulares que están ayudando a elaborar todo lo necesario para que ese día salga todo lo mejor posible como son Manolo Bonanad con su Caballito y Carro y Espectáculos TS; la Cofradía de la Virgen de Gracia también quiere agradecer la ayuda del Ayuntamiento de Altura.

Desde la Cofradía de la Virgen de Gracia invitamos a la población de Altura, así como a toda la comarca del Alto Palancia a que nos acompañen en una tarde que seguro será especial tanto para los organizadores, participantes como público en general en la recreación de la liturgia navideña como es el hecho religioso del nacimiento de Jesús, así como la exposición del mundo rural y pastoril que infieren las escenas que con esmero se han preparado.

Del mismo modo, invitamos a la inestimable colaboración de los distintos vecindarios a que ayuden en la decoración de las escenas así como al engalanamiento de balcones y fachadas, que como siempre han respondido de una manera brillante y sobrecogedora.


Comunicación Cofradía Virgen de Gracia/Altura

No hay comentarios :