12.12.16

UN AÑO SIN MAMÓGRAFO EN SEGORBE, PERO SE MULTIPLICAN POR 10 LAS SUBVENCIONES PARA PROMOCIONAR EL VALENCIANO

• El bipartito de Ximo Puig no tiene dinero para mantener el mamógrafo en el Alto Palancia, pero sí para gastar en la difusión del valenciano 

• Ayudas económicas para aquellos municipios que abandonen por completo el castellano y destruyan sus raíces culturales 

• El presidente de la Generalitat destina 0 euros en concepto de inversión para Segorbe y el Alto Palancia, pero sí dotará de subvención para que se imponga la lengua valenciana en la zona 

 La Dirección General de Política Lingüística de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Consellería de Educación, destina 1.000.000 € pera la promoción del valenciano en ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores. Estas ayudas pasaron de los 100.000 euros, establecidos en convocatorias anteriores, a multiplicar por diez el importe inicial de la subvención que procurará por la difusión, el uso y la práctica de la lengua valenciana en la totalidad de los municipios castellanos.

Se premiará con un millón de euros a aquellos Ayuntamientos que escriban en valenciano, que se comuniquen con los ciudadanos en esa lengua y para aquellos que trabajen en pro del trato unilateral y exclusivo de la lengua elegida por Oltra y Puig. Esta actuación se suma al chantaje lingüístico de Marzà hacia los escolares de la comunidad y que no tiene mayor objetivo que alienar a la población falseando y coaccionando a los valencianos. En la Generalitat existe dinero para la imposición del valenciano, pero dicen no tener 300.000 euros para restablecer el servicio de detección precoz del cáncer de mama con la compra del nuevo mamógrafo para las vecinas del Palancia. Decisiones tomadas de forma unilateral y que atentan contra los requerimientos, las necesidades y la salud de las personas.

¿Será que las más de cuatro mil mujeres pacientes de la comarca hablan castellano y, según el presidente Ximo Puig, no merecen la atención sanitaria que tenían hasta el cambio de gobierno? Esta realidad improcedente muestra la falta de interés del presidente Puig hacia las personas, y en especial a los vecinos del Alto Palancia.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :