22.1.17

Barracas: Se desploma parte del tejado del aparcamiento del Restaurante Hostal Norte / Y resto información.

Desde primera hora de la mañana se ha observado la continua caída de copos que se han ido sumando a las capas blancas del gélido fenómeno del día anterior y alcanzado los 50 cm. de nieve. 

La localidad se ha levantado con un corte del suministro eléctrico que se ha prolongado durante la mayor parte del día y dejado a muchos hogares sin calefacción. 
Por otra parte, la llegada de víveres y medicamentos también se han visto afectados a causa del aislamiento temporal de la zona por el corte de las comunicaciones viarias en la A23 (Autovía Mudejar) y la CV-240. 

 Sobre las diez de la mañana han vuelto a pasar los efectivos quitanieves por las principales calles de El Toro, aunque ha seguido nevando en las siguientes horas, acumulándose nieve en muchos puntos que han hecho casi impracticables muchos desplazamientos. 

La telefonía fija y móvil han caído durante la tarde y la población ha quedado aislada a la espera que se restablezcan los servicios de las principales compañías de luz y teléfono. 

Los festejos dedicados a San Antón y previstos para este fin de semana se han anulado (curiosamente la Orquesta que debía amenizar las fiestas tenía en el nombre de Avalanxa). El paisaje presenta una belleza inigualable y muchos curiosos esperan poder trazar un viaje hasta la localidad durante este fin de semana para fotografiar el municipio y su níveo manto. 













Fotos realizadas por transeuntes y vecinos
Rafael Tudón 
Cronista Oficial de El Toro

No hay comentarios :