22.1.17

PACO ZARAGOZA: "EN NUESTRO SUELDO NO IBA INCLUIDO QUE ME MATARAN"


Presentación: Marcos Hermida Revilla
El Presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo y Cuerpos Fuerzas de Seguridad del Estado (ACFSE) Don Francisco Zaragoza ha conmovido con su experiencia personal vivida en Vascongadas y contada a los asistentes reunidos entorno a una charla ofrecida y organizada por la Asociacion Cultural Ruiz de Alda, en el prestigioso Centro Cultural del Ejército en Valencia, cuya presentación vino a cargo del letrado valenciano, Marcos Hermida Revilla.

Pte. Francisco Zaragoza
Zaragoza ha relatado minuciosamente el atentado sufrido por la banda asesina ETA contra su persona y un grupo de policías nacionales que se disponían un 18 de diciembre de 1988, domingo, a velar por la seguridad en un partido de fútbol en el campo del EÍBAR

Zaragoza recriminó al Estado poner constantemente las dos mejillas y los muertos" mientras prohibió a los Cuerpos de Seguridad del Estado defenderse contra el enemigo, la banda criminal ETA, así la policía ponía los muertos y ETA se ponía sus medallas.

Zaragoza recriminó también al Estado, que tras 1.400 asesinatos y más de 10.000 heridos, los ciudadanos todavía no han sabido posicionarse al lado de las víctimas y han tenido que soportar el estigma del odio y el rencor de la sociedad civil.

Paco Zaragoza lamentó y recriminó la traición de los partidos del sistema, bien de derechas o de izquierdas. En en este sentido Zaragoza , dijo que su colectivo tiene que observar continuamente el desprecio a los muertos con la constante excarcelacion de etarras, homenajes a terroristas o ver como se intenta minimizar los actos de salvajismo realizados por la banda criminal, intentando dejarlos en la historia, como libertadores de una sociedad oprimida por España y dejando a los policías como torturadores, denunció el presidente Francisco Zaragoza.

En el turno de preguntas, respondió a un asistente, que la Policía estaba en el "Norte de España" para defender la democracia la libertad y la constitución, manifestando con rotundidad que en su sueldo no venía el pago por un posible asesinato, viendo injusto la inseguridad en que vivía el colectivo policial, manifestó.

El acto se cerró con un sonoro aplauso en recuerdo de los Caídos en aquel 18 de diciembre de 1988 y en solidaridad con los sobrevivientes, entre los que se encontraba su conferenciante, Paco Zaragoza.

Comunicación A. Círculo Doctrinal Ruiz de Alda

No hay comentarios :