3.1.17

BELÉN VIVIENTE VILLA DE ALTURA

La Cofradía de la Virgen de Gracia, como entidad organizadora del Año Mariano de la Virgen de Gracia, incluyó en los actos a celebrar la escenificación de un belén viviente por las calles de la población que se celebró el pasado lunes 26 de diciembre. En la escenificación de este Belén Viviente participaron alrededor de trescientas cincuenta personas de manera directa e indirecta. Entre ellos, están Catequistas, Niños y niñas de Comunión, Jóvenes de Confirmación, Padres y Madres de niñ@s de Comunión y Confirmación, Coro Mayor y Juvenil Parroquial, Rondalla de Altura, Amas de Casa, Asociación Jubilados, Asociación de Bolilleras, Ayuntamiento de Altura, Manolo Bonanad con su Caballito y Carro, Espectáculos TS, vecinos de distintos barrios y las a todas mujeres que hicieron pastas para vender y a las que también ayudaron a repartir.






El acto comenzó a las 5 de la tarde, bajo la atenta mirada de un numeroso público que con la aportación de un euro iba entrando en calor con chocolate caliente, pastas, buñuelos, palomitas… De esta manera se recaudaron 1405 euros para el proyecto solidario del Año Mariano Virgen de Gracia, gestionado por Cáritas Altura, y cuyo beneficiario son las Hermanas Terciarias Capuchinas para llevar a cabo el proyecto social en Sevilla y Bogotá.

El acto acabó con las actuaciones de la rondalla de Altura y la actuación del coro mayor y juvenil en la plaza Mayor agasajando con sus canciones al niño Jesús, felicitando la Navidad y cantando las albadas con letra diseñada para la ocasión del Año Mariano Virgen de Gracia.

La tarde finalizó con la actuación del grupo PEP en la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel, dónde los artistas locales Pablo Bolumar, Enrique Carot y Pablo Carot deleitaron con sus acordes a una parroquia llena hasta la bandera.

 Desde la Cofradía queremos dar las gracias dar gracias a todas aquellas personas que se esforzaron en culminar esos pequeños detalles que le dan la gracia a nuestras calles, escenarios, trajes... También a cualquier persona que no entre dentro de los grupos mencionados anteriormente. GRACIAS.

Pero todo este esfuerzo de tanta y tanta gente no tendría sentido sin la presencia de todas y cada una de las personas que se dieron cita ayer por las calles de Altura, venidas también desde muchos puntos de la comarca, para ver esa parte de nuestra historia de una manera particular.

Por último, agradecer la labor del grupo PEP con su actuación en la Iglesia Parroquial de San Miguel, mediante la cual se puso punto y final a una tarde encomiable y la cual quedará en las retinas de muchos vecinos.

La escenificación del directo, probablemente, diera lugar a algún error del que pedimos las mayores disculpas. Pese a ello, muchas gracias por la respuesta de Altura y la Comarca del Alto Palancia y por los comentarios tanto al acabar el acto como a través d ellas redes sociales.

Gracias a todos y, bajo la compañía de Nuestra Madre, La Virgen de Gracia, juntos seguimos haciendo historia...

Comunicación Prensa Cofradia Virgen de Gracia

No hay comentarios :