3.1.17

LOS NIÑOS SEGORBINOS Y DEL ALTO PALANCIA NACIDOS A PARTIR DEL AÑO 2014 SÓLO ESTUDIARÁN EN VALENCIANO

• El valenciano como única lengua educativa entrará en vigor en el próximo curso académico 2017-2018.
 • El nuevo modelo lingüístico de la Comunidad Valenciana sancionará a los niños que estudien en castellano.
• Los padres verán coartada la libertad de elección en la formación de sus hijos.

El chantaje lingüístico impulsado por el conseller Marzá, donde se monopoliza la educación en un único idioma, el valenciano, y se deja atrás la igualdad y cooficialidad de las dos lenguas propias de la Comunidad Valenciana, será una realidad a partir del próximo mes de septiembre.

 Los niños nacidos en el año 2014 serán los primeros que sufran la imposición lingüística de Marzá ya que comenzarán su escolarización y su formación únicamente en valenciano. Con apenas tres años, y algunos de ellos con dos, los niños de Segorbe y del Alto Palancia verán como en la escuela sólo se hablará valenciano, sólo se enseñarán contenidos en esta lengua y la relación con los docentes, más allá de la mera adquisición de conocimientos, será única y exclusivamente en valenciano. Los pequeños no tendrán otra opción formativa y se verán privados de una educación en castellano, en la lengua que hablan en casa, en el parque o en la guardería.

La imposición del tripartito valenciano se verá reflejada en todos
los centros educativos de la comunidad y alcanzará a la totalidad de los estudiantes de forma gradual, tal y como se vaya implantando la nueva política lingüística en cada curso académico, primero los niños de infantil después lo de primaria y posteriormente secundaria y bachillerato.

El equipo de gobierno, liderado por Magdalena, nada ha hecho para revertir esta situación y defender a los escolares, pues se sienten muy orgullosos de que los segorbinos dejen a un lado sus raíces y su cultura, dejen de sentirse parte de la zona castellano hablante de la comunidad y, como si de una rendición hacia la Generalitat de Puig, secundan que la formación escolar sea única y exclusivamente en valenciano.

Una de las máximas abanderadas de esta aprobación del valenciano como lengua vehicular exclusiva en la formación de los escolares segorbinos es la carricana Yolanda Sebastián, que representa el nacionalismo en Segorbe y la comarca. Haciendo guiño a sus homólogos de la Generalitat, ya habló valenciano en su último pleno y mostro euforia y alegría ante el chantaje-sometimiento al que se verán abocados los niños del municipio.

Comunicación Populares PP Segorbe

No hay comentarios :