20.1.17

Comienzan las celebraciones de San Antón en Segorbe y Cárrica

Durante los próximos tres fines de semana, Segorbe y la pedanía de Cárrica se verán inmersas en un cúmulo de actividades por la celebración de la festividad de San Antón.

Comenzando por Cárrica, este sábado día 14 se ha organizado un completo programa para el disfrute de sus vecinos. A las 17:00h, se realizará la tradicional bendición de alimentos en la Iglesia. A las 17:30h, el ritmo de la Tambórica estará presente en un pasacalle, acompañando al Santo. Posteriormente, a las 18:30h, la Comisión de Fiestas será la encargada del reparto de chocolate en la plaza y, a continuación, tendrá lugar el encendido de la hoguera. Por último, la plaza acogerá una cena de sobaquillo a las 22:00h, que culminará con la actuación de DJRV Music.

En cuanto a Segorbe, los festejos en honor a San Antón se celebrarán durante los fines de semana del 20 y el 27 de enero, aunque este domingo a las 11:30h se realizará una carrera de cintas junto a la Ciudad Deportiva "Sisterre".

Durante el fin de semana del 20 de enero, tendrán lugar los actos de carácter más religioso y lúdico, tales como la bendición y reparto de pan en la Ermita del Santo, la misa, la fiesta infantil y reparto de chocolate en el barrio de San Antón, el "Tedero" y "Sardiná", el encendido de las hogueras y la tradicional bendición de animales, entre otros. Para finalizar los actos en honor a San Antón, el fin de semana del 27 de enero se realizarán los festejos de carácter taurino.

Hogueras de San Antón

Para el tradicional encendido de hogueras en las calles de Segorbe y pedanías, el plazo para realizar las inscripciones en el Ayuntamiento de Segorbe está ya abierto, hasta el 19 de enero a las 13:00h. Como cada año, el consistorio proporcionará a los vecinos la arena y pondrá a su disposición la leña, que podrán recoger en las dependencias municipales sitas en el Polígono El Santísimo, durante los días 19 y 20 de enero en horario de 8’30 a 10’00 horas y de 11’00 a 14 horas.

La hoguera de San Antón se quemará el día 21 de enero, por lo que, para no restar protagonismo a la fiesta en este barrio, se recomienda que las hogueras del resto de calles del municipio se celebren el viernes, día 20 de enero.

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, desea "que la ciudadanía se implique en los actos que sean de su agrado, en una festividad que refleja la cultura de los barrios segorbinos y la unión y hermandad de sus vecinos. Me gustaría aprovechar estas líneas también para mostrar mi agradecimiento a las personas que han estado detrás de la organización de estos eventos junto al Ayuntamiento, que son la Comisión de Fiestas de Cárrica, la Asociación San Antonio Abad y las vecinas del barrio, así como a todos los ciudadanos que harán suya la fiesta". 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :