8.1.17

EL DESPRENDIMIENTO DE TIERRAS EN LA BAJADA AL NOGUERAL DE NAVAJAS, NO PRODUCE DAÑOS PERSONALES.

El pasado 30 de Diciembre 2016 a las 08’00, unos vecinos avisan al Ayuntamiento que se habián producido un desprendimiento de tierras de las casas colindantes con el rio, zona de casas colgadas, en la Bajada a la partida del Nogueral.

 Rápidamente se ha personado en el lugar la brigada de obras municipal y el teniente alcalde Paco Rosalén, que ante la complicada situación, ha avisado a Guardia Civil y Bomberos, que se han personado en el lugar. Tras una primera valoración, han desalojado las viviendas afectadas, en este caso cinco, de las cuales solo una estaba habitada por una persona que ha buscado una alternativa de vivienda, el resto de viviendas son segundas residencias que no estaban ocupadas en estos días.

 También ha sido afectado un equipo de bombeo de Facsa que se ha inutilizado, de momento.

 El equipo de gobierno municipal estuvo al tanto en todo momento, para tomar las medidas oportunas y evitar males mayores para la población. Entre las medidas tomadas han sido:

• Acordonadas las viviendas posiblemente afectadas, prohibiéndose el paso a las mismas.

• Se ha cortado el paso al Nogueral.

• Dar aviso a los técnicos de la Diputación Provincial, los cuales consideran al ver lo ocurrido que se deveria hacer un sondeo geológico del suelo para ver la situación en que se encuentra.

 Desde el Ayuntamiento de Navajas estamos pendientes para acometer las acciones que se aconsejen para evitar otros peligros.


 
Comunicación Ayuntamiento Navajas

No hay comentarios :