8.1.17

La hipocresía del empadronamiento del Partido Popular

El Partido Popular de Segorbe se ha encargado de crear una nueva polémica con el criterio de que las aspirantes a reinas y damas de las cortes infantil o mayor estén empadronadas en Segorbe. Para el PP es un "criterio injusto porque supondrá que muchas candidatas empadronadas en otros municipios por razones laborales, familiares o académicas, pero con arraigo familiar en Segorbe no podrán optar a ser la máxima representante de las fiestas".  

Ellos son pioneros en crear criterios excluyentes para aspirar a representar a los segorbinos en las fiestas. ¿O no fueron ellos los que impulsaron que para ser caballista en la entrada de Toros y Caballos hay que estar empadronado en Segorbe un mínimo de 5 años? ¿Eso no excluye a las personas "empadronadas en otros municipios por razones laborales, familiares o académicas, pero con arraigo familiar en Segorbe". Es obvio que no utilizan la misma vara de medir para ambos.

¡Pero esto no es nuevo! ¿O no recuerdan los lectores sus críticas al gobierno local por haber contratado a un "navajero" para editar la prensa local? ¿O las críticas por contratar como dinamizador de turismo a una persona natural de Vall de Almonacid? ¿O cuando valoraban con un punto el hecho de estar empadronado para aspirar a un puesto de empleo público? Si ese fuera el criterio en todas las ciudades y pueblos, imagínense lo difícil que sería trabajar en una ciudad grande para los que somos de pueblo. Seguro que los lectores recuerdan todo esto que el PP defendía. 

Todo esto no se debe a un cambio de opinión del PP, es hipocresía dura y pura que no persigue otro menester que crear malestar y polémica entre la población. No les importan los habitantes de Segorbe empadronados o no, ni aquellos que tienen arraigo o no, solo les importa el poder y harán todo lo necesario para recuperarlo, y mentir, engañar y manipular es la elección que han elegido para recuperar el poder.

Ahora, deberían explicar públicamente porqué a los caballistas les exigieron una condición que ahora critican.

Una condición, por cierto, que no es obligatoria tal y como han proclamado a golpe de titular. No les importa inventar ni crear polémica incluso dividiendo con ello a la población.

Comunicación Segorbe Participa


No hay comentarios :