28.1.17

JÉRICA HOMENAJEARÁ A JOSEP LLUÍS DOMÉNECH EN FEBRERO

La villa de Jérica homenajeará a Josep Lluís Domènech por su dedicación y compromiso con ella y con sus ciudadanos. Se ha constituido para este fin, una comisión organizadora de los actos de distinción, formada por los miembros de todos los partidos políticos en el gobierno municipal, cronistas de la villa y personas relevantes en el mundo sociocultural de la población. Domènech Zornoza (Alberique, 1952), era maestro de educación, Doctor en Psicología, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, era una persona comprometida con su mundo profesional, académico y cultural-literario. Recibió diversos premios de poesía, ensayo y periodismo. Siendo su máximo reconocimiento científico, su nombramiento como miembro de la Academia de la Llengua Valenciana en el año 2001.

En el año 2002, Jérica lo nombró Cronista adjunto, un reconocimiento pequeño para una persona involucrada ampliamente en todos los aspectos culturales de la villa.

De ahí, y ante su inesperado fallecimiento el pasado 18 de septiembre de 2016, en plenas fiestas de Jérica, en las que disfrutaba y participaba, desde hace más de 30 años, como un vecino más, el Ayuntamiento jericano haya decidido, en las próximas fiestas de Santa Águeda, a celebrar los días 4 y 5 de febrero, incluir una serie de actos reconociendo el valor, la ilusión y el empuje de personas como Domènech.

Comunicación Ayuntamiento Jérica
Foto: youtube

No hay comentarios :