28.1.17

La Policía Local de Segorbe apuesta por la mediación y los cursos de formación

Siguiendo con la apuesta de la Alcaldía de Segorbe por acercar la Policía Local al ciudadano, tres agentes más de la plantilla acudieron a la Escuela de Formación Policial de la Policía Local de Vila-real a realizar un curso intensivo de 40 horas sobre mediación vecinal. Además, el inspector-jefe de la Policía está impartiendo sesiones formativas sobre la normativa de convivencia ciudadana y prevención de la violencia de género en Segorbe.

Mediación

En diciembre de 2016, la Policía Local de Segorbe impulsó un nuevo servicio de mediación policial, para el que ya se han formado un total de cinco agentes, incluido el Inspector-Jefe. Es voluntad de la alcaldía que en los próximos meses se vayan formando el resto de agentes en esta materia.

La mediación es un sistema de resolución de conflictos donde son los propios ciudadanos los que, acompañados en todo momento por el mediador, buscan la solución a sus problemas. Conflictos vecinales como ruidos, molestias provocadas por las mascotas, problemas entre vecinos de comunidades de propietarios... pueden ser resueltos por este sistema, sin necesidad de llegar a vías más formales como la denuncia.

Para solicitar la mediación únicamente es necesario cumplimentar la solicitud en las dependencias de la Policía Local. Además, cabe recordar que este es un servicio totalmente gratuito, voluntario para ambas partes y con entrevistas confidenciales y en solitario con el agente mediador. Tras esta entrevista, es decisión de las partes aceptar la mediación o no continuar con ella.

Acciones formativas El alumnado del curso PFCB de auxiliar de peluquería y estética, que se imparte en el Edificio Glorieta, ha recibido esta mañana una sesión formativa sobre normativa de convivencia y prevención de la violencia de género.

Desde el Ayuntamiento de Segorbe se considera muy importante concienciar a la población desde etapas tempranas, como la escolar. Por este motivo, la formación como herramienta de prevención es una de las principales apuestas del gobierno local en colaboración con los centros educativos. 


Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :