8.1.17

LOS PINOS Y EL AGUA DE LA ESPERANZA

- El reciente tratamiento realizado contra la Procesionaria y el Tomicus ha incluido a bastantes pinos muy cercanos al manantial, a la captación y a la conducción del agua de la Esperanza 

- El concejal responsable, sr. Gil, ha utilizado o permitido un insecticida que se ha aplicado mediante endoterapia en los troncos de los pinos 

 El ayuntamiento de Segorbe a través de la concejalía de Medio Ambiente utiliza la endoterpia como tratamiento contra la Procesionaria y el Tomicus en el Paraje Natural de la Esperanza, un sistema duramente criticado por el concejal socialista, responsable del área medioambiental, Luis Gil. La endoterapia no es ni más ni menos que la inyección en el tronco de un árbol, en este caso pinos, de un insecticida para combatir unas plagas como lo son en este caso, la Procesionaria y el Tomicus que afecta a los pinos del paraje segorbino.

Se puede comprobar los pinos tratados con endoterapia pues presentan la señal de la inyección en el tronco. Este sistema implantado en los pinos del paraje se puede comprobar fácilmente por los viandantes de la zona más cercana al manantial, así como de la casa donde se capta y reparte el agua para el consumo y el riego.

Es en estos momentos cuando los viandantes de la zona han detectado que a pesar del tratamiento realizado hay varios ejemplares de pino afectados por la procesionaria por lo que se pone en duda la eficacia del tratamiento realizado. Se da por hecho que, el tratamiento ha sido realizado por personal formado para tal fin, así como por la supervisión de personal técnico.

El concejal socialista, Luis Gil, ya puso en duda la viabilidad del uso del agua del manantial de la Esperanza por su supuesto riesgo de contaminación, es el mismo concejal quien ahora se desdice de sus palabras, afirmando que el agua es apta para el riego y el uso que hace de ella la ya extinta Dafsa (ahora propiedad de García Carrión).

 Desde el Grupo Popular no podemos más que pedir coherencia en las afirmaciones del concejal del área, quien puso en duda las acciones que ahora mismo lleva a cabo.

Comunicación Ayuntamiento de Segorbe

No hay comentarios :