8.1.17

Nota de prensa de EUPV Altura

En Altura a partir de ahora se anunciaran las defunciones por el sistema de megafonia del ayuntamiento, el mismo que se utiliza habitualmente para los bandos de la alcaldía. Esto es gracias a la moción que en el pasado Pleno Ordinario, presentó el grupo de Izquierda Unida de Altura y que fue aprobada por mayoria con los votos a favor del Partido Popular y los votos en contra del PSOE.

Según nos comunica el portavoz de EUPV : “esta opcion responde a numerosas peticiones de ciudadanos que nos habian hecho llegar para que se considere un servicio más para la ciudadanía comunicar por medio del sistema de megafonía de este ayuntamiento las defunciones que se produzcan, si los familiares no estiman lo contrario”

Tal como apunta Manuel Ibáñez: en muchos municipios esta labor la cubre la propia compañía de decesos y por diversos medios se hace publicidad, en algunos casos utilizando vehículos con megafonía. Aquí, en nuestro municipio, se fijan carteles y en la mayoría de los casos se tocan las campanas, pero entendemos que no cubren las necesidades expresadas, ya que muchos vecinos por el toque de campanas sólo identifican si la defunción ha sido en el pueblo o fuera, los más avispados incluso si ha sido un hombre o una mujer pero, en realidad, cuando ocurre un fallecimiento la familia y los seres queridos desconocen la totalidad de personas a las que el fallecido ha conocido, o con las que ha tenido contacto y relación a lo largo de su vida. Todas esas personas tienen derecho a enterarse de lo sucedido a su amigo o amiga, y deben tener una oportunidad de acercarse y despedirse.

Izquierda Unida de Altura considera que desde este Ayuntamiento será un gesto con su ciudadanía poner a disposición de las familias pertinentes el servicio de megafonía para, de ese modo, y con una diferente melodía a la utilizada para dictar los Bandos, anunciar el fallecimiento y los horarios de las honras fúnebres de su ser querido.

Comunicación EUPV Altura

No hay comentarios :