22.1.17

NO ES CUESTION DE REYES MAGOS, ES CUESTION DE PERSONAS

- El Partido Popular de Segorbe no quiere ser engañado, de nuevo, por el alcalde Magdalena como ya ocurrió con los presupuestos 

- El Grupo Popular presenta una serie de posibles inversiones a realizar en Segorbe para debatirlas con el equipo de gobierno antes de que esa posibilidad esté cerrada como ya ocurrió 

 No es cuestión de pedir a los Reyes Magos un mamógrafo para las más de 4000 mujeres del Alto Palancia. Tampoco es cuestión de pedir a los Reyes Magos un servicio sanitario que permita detectar de forma precoz el cáncer de mama. Es, sin embargo, una petición que desde el Grupo Municipal del PP Segorbe parece, y de hecho lo es, justa y necesaria, que evitaría los desplazamientos de las 4000 mujeres del Palancia al Hospital Mini Fe de Sagunto. Una reivindicación realizada en primer lugar a los miembros del equipo de gobierno y que éstos deben, o al menos deberían haber trasladado al bipartito formado por Puig y Oltra. De todos es sabido que el gobierno valenciano no tiene ningún tipo de intención de invertir en Segorbe y los segorbinos, como así se pudo comprobar en los presupuestos de 2017. 

Resulta paradójico que, en años anterior, los concejales socialistas que precedieron a los actuales, pusieron el grito en el cielo cuando el mamógrafo del Hospital Complementario de Segorbe sufrió una avería técnica. Fue en aquel momento cuando se buscó una solución alternativa temporal que pasó por realizar las pruebas mamográficas en el Hospital Mini Fe hasta recuperar el servicio en la capital del Palancia. 

El vehículo, al que desde algunos sectores del bipartito de izquierdas se refieren, no fue más que un vehículo adaptado para la realización de las pruebas de detección precoz del cáncer de mama, como así lo sigue haciendo la Conselleria de Sanidad en aquellos núcleos poblacionales alejadas de las unidades hospitalarias. 

El servicio de mamografía es, también, de competencia municipal y autonómica, tal y como se comprometió el bipartito ante todos los segorbinos como resultado de la moción propuesta por el PP Segorbe. Así pues, al igual que en otros casos como la implantación de la figura de la enfermera escolar en el CP. Pintor Camarón -no implantada de forma igualitaria en todos los centros educativos de Segorbe- o la Educadora Social Municipal fueron de carácter y competencia municipal.

Comunicación Populares PP Segorbe

No hay comentarios :