28.1.17

Rodríguez: “La sentencia en favor del ERE de RTVV supone un varapalo y un retroceso en los derechos laborales de los trabajadores”

Esquerra Unida anima a los sindicatos a recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo

El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha trasladado la estupefacción de la formación de izquierdas ante el fallo de la Audiencia Nacional con respecto al ERE de RTVV. “Consideramos que se trata de un varapalo muy grande que, además, nos hace reflexionar sobre la gran desprotección que los trabajadores y trabajadoras tienen en nuestro Estado a la hora de defender sus puestos de empleo”, ha asegurado Rodríguez, quien, además, ha animado a los sindicatos a que presenten los recursos de apelación necesarios ante el Tribunal Supremo a una sentencia que, sin duda, se suma a otras muchas que van en contra de los derechos de los trabajadores, “hecho que demuestra que es necesario en este país que se realicen modificaciones importantes en la legislación laboral para blindar de una forma clara los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

El dirigente de la formación de izquierdas ha insistido en que desde EUPV “continuamos pensando que se trata de una reivindicación justa la que defiende el comité de empresa y los diversos sindicatos que componen la plantilla de la extinta RTVV”. Además, -ha continuado- “nos parece absolutamente increíble y muy decepcionante que esta sentencia no sólo esté legalizando un ERO sino que, además, haya dado su visto bueno al cierre de un servicio público esencial como es RTVV”.

Por otra parte, David Rodríguez ha mostrado su preocupación ante el hecho que esta sentencia supone un mayor alejamiento de la continuidad de la ya extinta RTVV de la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. “Confiamos y esperamos que el fallo pueda ser revertido porque nos parece una barbaridad jurídica y una agresión laboral grave”, ha manifestado.

El coordinador de EUPV ha ido más allá y ha culpabilizado a los componentes del Pacto del Botánico por ser responsables en parte de esta sentencia al haber repetido los mismos argumentos que utilizó el PP en 2013 para cerrar RTVV. “El gobierno actual es responsable no sólo de haber continuado adelante con esa línea de discontinuidad entre la extinta RTVV y la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, sino que, además, le ha dado la espalda a los trabajadores y trabajadoras”, ha afirmado.

Además, ha hecho hincapié en que ni PSPV, ni Compromís ni Podemos “han estado a la altura de las circunstancias, sino que se han puesto del lado de aquellos que dejaron al País Valenciano sin un medio de comunicación propio en nuestra lengua y acabaron con el presente y el futuro laboral de mucha gente”. “¿De qué manera va a seguir defendiendo el gobierno actual que su baluarte es defender a las personas?”, se ha preguntado Rodríguez, quien ha exigido al Consell que sea “coherente” y, por tanto, proceda “al rescate de los trabajadores y trabajadoras de RTVV”.

Asimismo, el coordinador de EUPV ha valorado la reacción del PP, en concreto, del ex presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, de “lamentable” al considerar que el hecho que estén celebrando esta decisión “demuestra dónde se encuentran ubicados los populares, es decir, siempre en contra de los derechos que garantizan el bienestar de los trabajadores y trabajadoras”.

 GABINETE DE PRENSA EUPV

No hay comentarios :

Se ha producido un error en este gadget.