23.1.17

Segorbe evita el corte del suministro a 69 familias en situación de pobreza energética

A lo largo del año 2016, los servicios sociales del Ayuntamiento de Segorbe han logrado evitar el corte del suministro eléctrico, de gas o agua potable a un total de 69 familias. Así lo refleja el informe enviado a la Diputación de Castellón, para justificar la subvención otorgada al consistorio para paliar la pobreza energética en el Alto Palancia.   

Estas ayudas se conceden anualmente a personas o unidades familiares que, por disponer de unos ingresos económicos insuficientes para ello, no pueden hacer frente al pago de los recibos, encontrándose en situación de riesgo de exclusión social. 

 De los aproximadamente 6.400€ subvencionados por la Diputación para el pasado ejercicio, ha sido necesario emplear 3.680€. Concretamente, se ha impedido el corte de 37 suministros de energía eléctrica, 27 de agua potable y 5 de gas. 

 La Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Segorbe, Yolanda Sebastián, considera que las administraciones tienen la obligación de acabar con la lacra de la pobreza energética: "Debe ser una prioridad política el garantizar que todas las personas tengan cubiertas sus necesidades básicas. El derecho a tener un hogar con servicios de luz, agua y gas no puede ser considerado un lujo, especialmente cuando estamos hablando de familias en las que hay personas mayores o menores. Esto se debe garantizar durante todo el año, y con más empeño todavía en esta época del año". 

 Las ayudas contra la pobreza energética se pueden solicitar durante todo el año en el Ayuntamiento. Cabe recordar que todos las personas que lo necesiten, pueden dirigirse a los servicios sociales a informarse y solicitarlas.

 Por otro lado, el consistorio cuenta con otras líneas de ayudas para atender situaciones de emergencia social, entre las que se encuentran gastos derivados del uso de vivienda, necesidades básicas, acciones extraordinarias, ayudas por violencia de género, o las que van destinadas concretamente al pago de parte del recibo del IBI o a la adquisición de material escolar.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :