26.2.17

El PSPV exige al alcalde de Matet la dimisión de la edil del PP por dejación de sus funciones

La portavoz socialista, Inmaculada Mouriño, denuncia que la concejala María Morro no asiste a los plenos incumpliendo con sus obligaciones. Asimismo, insta a la primera autoridad local a que la sustituya en el cargo, al tiempo que pedirá que sea sancionada con multa.

Matet 24/02/2017– La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Matet, Inmaculada Mouriño, ha asegurado hoy que pedirá la dimisión o sanción con multa para la concelaja del PP María Morro Hernández por “dejación de funciones e incumplimiento reiterado de sus obligaciones por no asistir a las sesiones plenarias”, tal y como queda recogido en el artículo 78 de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL).

Mouriño ha indicado que la citada regidora “no está llevando a cabo la responsabilidad para la cual fue elegida como representante municipal y lleva ya tres plenos sin aparecer por el Ayuntamiento. El último, celebrado el miércoles de esta misma semana, era sobre presupuestos y Morro, que precisamente es la responsable del área de Hacienda y Tesorería, tampoco ha asistido, pese a que el equipo de gobierno puede fijar fecha y hora de la sesión como mejor le convenga”.

La dirigente socialista ha exigido al alcalde, Francisco Javier Olaso, que “tome cartas en el asunto y sustituya a la actual concejala porque los vecinos de Matet se merecen que los representantes públicos trabajen por el municipio y para mejorar sus condiciones de vida en la medida de lo posible”.

 Cabe recordar que esta no es la primera vez que el Grupo Municipal Socialista de Matet critica la gestión del equipo de gobierno del PP. Hace unos meses, Mouriño ya denunció al alcalde y la concejala populares por actuar con “desidia, falta de transparencia y búsqueda del interés personal al autocontratar a la citada regidora mediante una elección caprichosa en un proceso de selección en el que no se respetaron los principios constitucionales de publicidad, transparencia e imparcialidad”.

 La dirigente socialista también advirtó en aquel momento de la falta de actividad del gobierno municipal ya que desde el comienzo de legislatura no había presentado ninguna iniciativa, sumiendo al pueblo en un largo letargo, situación que lejos de solucionarse va a más pues ahora se suma además la no asistencia a los plenos”.

Comunicación PSPV-PSOE Matet

No hay comentarios :