11.2.17

FEJONS y EUPV dos voces diferentes para denunciar la actuación del Estado tras el temporal de nieve en la Comunidad Valenciana



Tan sólo dos organizaciones sociales de distinta etimología politica han alzado la voz contra la incompetencia de los politicos que abandonaron a su suerte a la comarca del Alto Palancia, tras el temporal de frio y nieve acaecido semanas atrás. EUPV y Falange Española de las JONS han alzado su grito por el olvido politico, material y de asistencia energética que sufrieron los pueblos del norte del Palancia y que supuso para los falangistas un acontecimiento sólo comparable a la destrucción tras la guerra civil, mientras los comunistas denuncian los bárbaros recortes del mantenimiento de carreteras.


 A continuación exponemos a las partes: EUPV 

 Sixto: "Al delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana, por su imprevisión, su incapacidad, porque llamó a la UME cuándo ya estaba atascada la carretera de Valencia y porque no previó lo que la Agencia Nacional de Meteorología estaba diciendo que iba a pasar, debería cesarlo usted inmediatamente de su cargo. Las actuaciones han sido lamentables y no porque no haya habido avisos. CC.OO. presentó una denuncia ante el Ministerio Fiscal y hoy precisamente hemos sabido que ha aceptado la misma por el incumplimiento flagrante de las empresas que llevan el mantenimiento de las carreteras en el área de Levante del pliego de condiciones por hechos tan graves como que el propio jefe del servicio de conservación y explotación diga en sus informes que se está haciendo una barbaridad con los recortes del 20 por ciento en el mantenimiento de carreteras. Los recortes del gobierno a lo único que nos llevan es a que tengamos menos servicios de seguridad en las carreteras"

Marcos Hermida/FEJONS
FEJONS denuncia que entre la Generalitat de Paco Puig y la Diputación de Javier Moliner han devuelto con su inacción a un estado de guerra civil el norte del Alto Palancia

*Soló la actuación del ejército U.M.E. saca del caos a los distintos pueblos del temporal así como la liberación de decenas de camiones atrapados.

FEJONS ha recriminado a Paco Puig y a Javier Moliner su inacción e inoperancia total, tras sufrir las localidades del norte del Alto Palancia un temporal de un par de días de nieve que ha fulminado todas las comunicaciones terrestres y áreas, sólo comparable a una contienda civil con todos los ingredientes de desolación, incomunicación y aislamiento, típico de un bombardero o ataque militar en la zona.

FEJONS del Alto Palancia ha denunciado la falta de respuesta de la Mancomunidad, la Diputación y Generalitat Valenciana, así como la descoordinación entre todas estas administraciones para restablecer un mínimo de luz, teléfono, calefacción, accesos, carreteras, servicios de urgencias, escuela, en fin, todos los servicios decentes de un pueblo.

FEJONS no entiende como en el siglo XXI existan pueblos completamente abandonados y aislados por las administraciones democráticas. FEJONS ha pedido a estos organismos, que procuren invertir dinero en salvar y restablecer puntualmente las localidades afectadas por estos temporales.

Finalmente, FEJONS ha echado en falta la presencia del Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Don Juan Carlos Moragues, en las zonas afectadas por la nieve, considerándolo un desprecio hacia los vecinos del Palancia y lo que es peor, ha abandonado un territorio olvidado, sólo comparable a épocas pasadas. Al final sólo la Unidad Militar de Emergencia ha podido soliviantar gran parte que las administraciones no han podido paliar.

Dos organizaciones diferentes que les une la justicia social 

Falange: La riqueza tiene como primer destino -y así lo afirmará nuestro Estado- mejorar las condiciones de vida de cuantos integran el pueblo. No es tolerable que masas enormes vivan miserablemente mientras unos cuantos disfrutan de todos los lujos. (Punto 12 del Programa de Falange, octubre de 1934).

Defendemos la tendencia a la nacionalización del servicio de Banca. (Punto 14 del Programa de Falange, octubre de 1934). La banca debe ser un servicio, no un negocio. Fomentaremos el flujo crediticio para empresas y familias, mediante la creación de una Banca Pública al mínimo interés a los trabajadores españoles que los necesiten para poner en marcha su negocio, empresa o cooperativa. (Punto 1 del Programa de Falange Española de las JONS para las Elecciones Autonómicas de 2015).

Garantizaremos el derecho a un hogar familiar digno e inembargable para todas las familias españolas. Llevaremos a cabo un Plan de de Urgencia contra los desahucios para proteger al eslabón más debilitado de nuestra sociedad. (Punto 4 del Programa de Falange Española de las JONS para las Elecciones Autonómicas de 2015).

 Apoyaremos y fomentaremos la creación de empresas, con preferencia del modelo cooperativista en el que los trabajadores sean dueños de su propia empresa y usufructuarios de su esfuerzo y trabajo. (Punto 2 del Programa de Falange Española de las JONS para las Elecciones Autonómicas de 2015).

No hay comentarios :